SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Cúcuta 0 Santos 2: Con Las Manos Vacías
Jue 08 de May del 2008 Por Johan Manuel García Prieto



Desde tempranas horas se comenzó a respirar el ambiente de fútbol en la ciudad, la motivación y fé se notaba en cada uno de los seguidores que esperaba pacientemente en las largas filas que doblaban las esquinas que rodean el General Santander

Sobre las 8.15 de la noche, el estadio lucía parcialmente lleno, aunque la tribuna sur no se vistió con cada “trapo” que cuelga La Banda del Indio. Los muchachos aprendieron la lección y se ubicaron en el costado norte junto a la Trinchera.


El primero en salir a reconocer el campo fue el “peixe”. Ellos recibieron el cotidiano saludo de la hinchada, en especial el colombiano Mauricio Molina.

Cinco minutos después saltó a la cancha el rojinegro. El estruendo de los aplausos se hizo sentir. La hinchada respondió y cumplió esta nueva cita. En medio de los juegos pirotécnicos, los cantos de la hinchada, la lluvia de papelillo y el fuerte aplauso salió el equipo. Fenomenal y espectacular el himno de Colombia entonado por las 40.000 personas.

Arrancó el encuentro, un error en la defensa motilona fue aprovechado por Santos, los brasileños tuvieron la oportunidad de liquidar rápidamente pero Flavio Córdoba corrigió el error y despejó el balón.

Cúcuta intenta controlar el balón en los primeros minutos pero luce desordenado y sin ideas. Santos llega con peligro sobre los 7 minutos ante un error de Macnelly Torres, Mauricio Molina remató pero estuvo muy bien el golero Castellanos.

 
 

Sobre el minuto 12 Kleber Pereira desperdicia el error del defensor central Flavio Córdoba quien dejó el balón servido para que el atacante rematara. De nuevo salvó Castellanos.

 
 

Cinco minutos después Cúcuta comienza mostrar buen fútbol, José Amarilla se combinó con Macnelly Torres quien remató peligrosamente sobre el arco defendido por Fabio Costa. De inmediato Santos atacó y luego de un centro de Mauricio Molina, conectó Kleber en posición adelantada.

 

Minuto 23, falta sobre Diego Aroldo Cabrera en el borde del área. El encargado de cobrar fue Macnelly Torres quien la envió por encima del arco defendido por Fabio Costa.

 

Leandro Castellanos se convierte en la figura del primer tiempo, sobre el minuto 30 le quitó de los pies el balón a Kleber Pereira quien se liberó de la marca de Flavio Córdoba que se encontraba como último defensor.

 
 

Sobre los 40 minutos Santos abrió el marcador. Kleber sin marca alguna impactó el balón. Esta vez el portero Castellanos no pudo salvar pues había rechazado el primer remate de Marcinho Guerreiro. Gol de Santos, con esto el equipo brasileño asegura su clasificación a la siguiente ronda, Cúcuta luce ahora más desordenado, sin ideas para atacar y con muchos errores para defender. Así terminaba la primera mitad, ahora Cúcuta debe marcar cuatro goles para clasificar.

 

 

En la segunda mitad, Cúcuta mostró intenciones de atacar, pero sobre el minuto 53 un contragolpe dejó mal parada la defensa motilona, aprovechó el delantero Lima quien remató solo en el área para convertir el 2x0.  Algunos seguidores  comenzaron a  abandonar las graderias del General Santander.

Desordenado, sin ideas, desconcentrado, así lució el equipo en la segunda mitad. Sobre los 68 minutos Sarmiento sacó a Elvis Rivas para meter a Eudailo Arriaga, así mismo el técnico Leao sacó a Mauricio Molina e ingresó Michael Jackson Quiñones.

Al final, Eudalio Arriaga desequilibró, generó llegadas peligrosas pero los atacantes no lograron rematar los centros enviados por Arriaga. Cúcuta quedó eliminado de la Copa Santander Libertadores. Ahora resta sumar puntos en el torneo local que serviran en la tabla de reclasificación para el final del año. El sábado el equipo motilón recibirá al Independiente Santa Fe.

 

 
 
 

Asi jugaron.

Cúcuta:  Leandro Castellanos, Elvis Rivas, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González, Charles Castro, James Castro, José Alberto Amarilla, Macnelly Torres, Diego Cabrera y Matías Urbano.
DT. Pedro  Sarmiento
Cambios: Eudalio Arriaga por Elvis Rivas (67) y Lin C. Henry por James Castro (73)
Amonestados: Charles Castro (36')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Santos: Fabio Costa, Betao, Fabao, Marcelo, Kleber, Rodrigo Souto, Marcinho Guerreiro, Mauricio Molina, Adriano, Kleber Pereira y Lima.
DT: Emerson Leao
Cambios: Michael Jackson Quiñonez por Mauricio Molina (67'); Marcelo Trípodi por Lima (73') y Anderson Salles por Rodrigo Souto (79').
Amonestados: Adriano (25') y Sallles (84')
Expulsados: No hubo
Goles: Kleber Pereira (40') y Lima (52')

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang