SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


El clásico del Gran Santander
Mié 28 de Mar del 2007 Por FURIA MOTILONA


 

Foto cortesía  www.skyscrapercity.com

 

Clásico es clásico, dicen. Este enfrentamiento debe sólo ser deportivo, Es una disputa entre departamentos hermanos, con costumbres similares, mejor casi iguales. Nuestro acento y ‘cantao’ es muy parecido, varía muy poco, pero encontramos muchas similitudes en el hablado y las costumbres alimenticias. De hecho éste como muchos departamentos fue uno solo, pero terminó en porciones y El Gran Santander se dividió en el Norte y en Sur.


Hagamos un lista de nuestras delicias alimenticias, el mute, el cabrito, la gaseosa roja para nosotros, la Kola Hipinto para ellos, los bocadillos veleños, los dulces de leche, de cabra y bueno un sinnúmero de cosas que nos unen en el gusto y el paladar.


A nosotros nos tocó ser frontera con Venezuela, por mucho tiempo la economía ha sido mixta, se lleva de aquí para ya y viceversa, el famoso contrabando. Una tierra que antes era muy agrícola vivió de la bonanza del bolívar. A Cúcuta, siempre la vieron por esta condición como una gran vitrina vendedora y como un trampolín de gente que llegó de otros lados del país a buscar mejor suerte atraídos por la fortaleza de esa moneda.



Cúcuta ha tenido que luchar por ser una ciudad pujante con muy pocos recursos, porque si bien generaba muchos ingresos al país con la entrada de mercancías, ese dinero no se quedaba en la región por el bendito centralismo y ahí que decirlo por la mala gestión de los dirigentes políticos y además porque faltaba sentido de pertenencia.


Pero todo esto cambió, el amor a un equipo, la idea vendida al Alcalde y Gobernador hizo que los logros deportivos fueron de la mano con los progresos y el resurgimiento de la ciudad y el departamento.


Bucaramanga, siempre ha sido conocida como la ciudad bonita, producto del amor de su gente a su terruño, a la región y del trabajo unificado por ser ejemplo en el país. Desde la distancia hemos sabido que es por excelencia que calza a los colombianos con la buena manufactura de los zapatos.


Aprendimos con José Ordóñez el famoso búcaros, búcaros y claro quizá fue  la primera víctima de un barra brava, su mujer que lo cascaba cada vez que podía.

Durante muchos años vivimos un clásico casi cumpliendo con una programación del torneo sin mucho por decidir, ahora vienen dos partidos fundamentales, tampoco es el fin del mundo, son dos juegos en los que se disputa el liderato, pero que dejaran más allá de triunfos, empates o derrotas, no puede dejar más allá de eso en el campo, porque somos pueblos hermanos, con nuestras diferencias, pero con una sola esencia, de pertenecer al Gran Santander.  

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang