SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Noticias


El IBC, centro de comunicaciones del Mundial
Lun 07 de Jun del 2010 Por JHONSSON ROJAS OVALLES

video Los peculiares ritmos típicos están presentes en todos los rincones del país. Es imposible no contagiarse, como nuestro enviado especial Johnson Rojas, quien comprobó de primera mano el sabor de la música africana.

Ya cumplimos un poco más de cinco días en tierras de Sudáfrica y poco a poco nos acomodamos al horario, son 7 horas de diferencia, vamos adelante y la jornadas son muy largas. Hoy les presento el IBC, el International Brodcast Center, es el centro donde se reúnen todos los medios de comunicación que tienen derechos, las diferentes radios y televisiones del mundo.


Un majestuoso centro creado con toda la ingeniería del caso para suplir las necesidades de llevar en vivo y en directo la Copa del Mundo.

El ingreso es sólo para acreditados y las medidas de seguridad son muy severas, incluyen scaner de rayos x, revisiones de lo que se ingresa. A la entrada y a la salida es un verdadera torre de babel donde se escucha español con sus diversos acentos, además de inglés, francés, alemán, japonés y cuanto idioma se imagine.



Cada canal tiene su espacio, y es de acuerdo a lo que le haya pagado a HBS, la empresa que maneja el tema de derechos con FIFA. El centro queda muy cerca al estadio Soccer City y de la parte de acreditación.

Aquí hay restaurante donde se consigue desayuno, almuerzo y comida. En promedio por golpe son 80 rands, moneda local, un poquito más de 10 dólares, algo así como 18 mil pesos.



Seguiremos llevando las cosas que suceden alrededor de nuestro trabajo en la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010, todo dentro de los pequeños espacios que todo este cubrimiento nos permite, con mucho gusto para todos mis Paisanos cucuteños!

recursos relacionados

últimas noticias en SRYN

más en Noticias