SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Noticias


Para no perderse en Sudáfrica
Mar 15 de Jun del 2010 Por JHONSSON ROJAS OVALLES


"Gire pa’ la izquierda" dice la voz femenina y uno toma con cuidado el giro porque para nosotros que no estamos acostumbrados a conducir con el volante al lado derecho, la cosa a veces se hace compleja. Esa voz que uno lleva en el carro, no es el levante que se hizo en el torneo, ni la "otra" pero si llega a convertirse en la mejor amiga en este viaje, el GPS, el orientador satelital que te ayuda a ubicarte en los diferentes lugares de Sudáfrica.


Ese aparatico que ya se empieza a ver en Colombia, tiene una precisión bárbara, cuando se trata de coordenadas. La voz esta femenina de la que le habla, tiene un cierto tonito de mando que suele confundirse hasta con una vaciada de la novia, esposa, amante, amiga, mamá, como ustedes prefieran imaginarse el caso, lo cierto es que el que lo hizo, lo hizo con la exactitud de una orden perentoria.


Nos ha llevado entre otros lugares a Rustemburg, donde está el complejo del equipo inglés, del cual les hablaré.  Aquí hay muy buena atención a la prensa, uno encuentra una carpa con todas las comodidades y alternativas para que los medios informen en los diferentes horarios que establecen los encargados del departamento de prensa.


Hay espacio para todos, cafetería y una atención insuperable, gaseosa, chocolates del patrocinador del equipo, agua, café, todo eso gratis para que nosotros los colegas esperemos con paciencia las instrucciones.


En la sala, hay un lugar para la conferencia de prensa, y cuando nos piden pasar al lugar del entrenamiento, allí estrictamente se cumplen con los 15 minutos para que fotógrafos, camarógrafos hagan sus registros respectivos del inicio de la práctica, luego a esperar hasta la conferencia.

Ellos te dan las herramientas, te ofrecen internet, y una guía muy bien publicada de la selección con la respectiva reseña de cada jugador, el entrenador, y las sedes y estadios del mundial.


Viniendo para acá la voz femenina nos metió por una carretera sin asfalto y nos hizo desviar de la ruta, hasta que nos tocó aplicar la de no hacerle caso, devolvernos y continuar en línea recta por donde veníamos, ella, la voz, hizo lo que también muchas de ellas hace y sacó la palabrita que uno dice: "miércoles! me metí  por donde no era", claro ella dice: "recalculando el trayecto", se demora unos segundos y allí vuelve y guia por que parte debe uno conducir.


Un abrazo desde Pretoria para todos los hinchas motilones

últimas noticias en SRYN

más en Noticias