SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Noticias


El mundial de los hinchas
Mié 07 de Jul del 2010 Por JHONSSON ROJAS OVALLES


Sudáfrica empieza a despedirse de la Copa del Mundo y las 32 selecciones hacen su balance, pero esta fiesta en la que la selección Colombia ha estado ausente durante tres ediciones no puede repetirse y lo digo porque los aficionados de nuestro país se merecen estar a la altura de las hinchas del planeta. Es cierto que hemos encontrado holandeses con pintas y disfraces, el colombiano le aportaría algo que no tiene ninguna afición del mundo es la calidez y una gran amabilidad.


En todas las ciudades vemos a los colombianos con sus banderas, porque se ganaron un concurso, la empresa los premió o porque sencillamente hacen el esfuerzo de pagar su tiquete, organizar su viaje y comprar sus tiquetes rumbo a las emociones de lo que significa vivir en un estadio esa fiesta de un partido de selecciones.


El colorido es impresionante, los hinchas hacen de esta fiesta su gran pasión cada cuatro años es la cita obligada para que la gente regrese. Se vuelve como una adición y colección de recuerdos, tan es así que hay gente que piden para coleccionar las diferentes boletas.


Para un aficionado con todos los recursos y ya también se han contabilizado por distancias y demás pueden llegar a presenciar 20 de los 64 partidos, pero eso incluye una maratón de viajes por todo el país. En Alemania era un poco más fácil por el tema de los trenes, aquí tocó en avión e incluso en carro, pero ahí disminuye el número de partidos que pueden observar por la gran distancia que existía entre sedes con Durban, Puerto Elizabeth, Ciudad del Cabo, Nelspruit, Polowane, Rustemburg, estas tres últimas más cerca de Pretoria y Johannesburgo.


Desde ya se hacen planes para Brasil, hay que planificar con tiempo, buscar amigos para asegurar el tema del alojamiento que eso termina de bajar los costos. En cuatro años seguramente y si tenemos la oportunidad de asistir veremos caras conocidas que viven el fútbol mundial, una fiesta de turismo.


últimas noticias en SRYN

más en Noticias