SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Noticias


De la defensa y otros demonios
Mar 24 de Ago del 2010 Por JHONSSON ROJAS OVALLES


Pueda ser que el librito de los técnicos diga que hay que sacar al final del partido el punto con el que se inicia y por eso se plantee un juego en el que defenderse es la principal virtud de un equipo, sólo que se dice que cuando en el alguien sale a empatar, termina perdiendo y es lo que ha ocurrido en los tres últimos juegos de visitante del Cúcuta frente al Deportes Tolima, Atlético La Sabana y Atlético Nacional.

En el juego de Nacional, el técnico Juan Carlos ‘nene’ Díaz dijo que había visto el partido frente al Deportes Quindío y quizá al visitante Quindío le faltó ser un poco más arriesgado para traerse un mejor resultado. Eso fue exactamente lo que vimos con nuestro equipo, le faltó la propuesta de ir por más frente a un Nacional que se creció por las dificultades del equipo que defiende con tantos hombres que termina reventando la pelota a cualquier parte del estadio.

Sucede esto también porque el equipo está jugando de manera más vertical tratando de sorprender en el frente de ataque y no se da mucho transito a la pelota, quizá eso es lo que debe mejorar el equipo, me imagino que el profe y su grupo técnico estará trabajando en esta situación.

Para muchos la falta de Bolaño y Patiño, puede ser notoría, pero creo que en el grupo hay hombres que pueden relevarlos y este con el gran trabajo táctico que hacen los técnicos no debe haber problema. Aquí es un tema de confianza, hay que darle confianza a esos muchachos que lleguen a realizar esos relevos y prepararlos para que el equipo no se haga débil en esta parte del campo.

Este miércoles hay que acompañar al equipo en el partido de vuelta frente a Atlético La Sabana, porque no podemos permitir que se acabe la ilusión de avanzar a la nueva fase del torneo donde se instalan los 8 mejores equipos. Ellos aventajan 1x0 y hay que vencerlos 2x0 para ir de forma directa. Es la primera “final” que tendrá el equipo, una de las muchas que vienen porque aquí nos seguimos jugando la vida en los dos torneos y el tema de descenso también cobra vigencia por lo menos en promoción porque la ventaja es apenas de cuatro puntos con Envigado.

El domingo otra vez con servicio de televisión por RCN tendremos la visita del Deportivo Cali, equipo que llega necesitado y con la urgencia de sumar, así que no hay excusa para no ir y demostrar que somos hoy por hoy la mejor plaza del país. Y que siga la fiesta de los hinchas que lleven disfraces, comparsas para demostrar esto que el fútbol es un carnaval de alegría. Los invitamos a sacar la casta de hinchas cucuteños, no más arribistas, no más paracaidistas que sólo aterrizan en los momentos de triunfo.

El equipo necesita hacerse fuerte en casa y mientras esto pase, se podrán asegurar los objetivos, de alejarnos del descenso y clasificar a cuadrangulares y seguir vivos en la Copa Postobón.

últimas noticias en SRYN

más en Noticias