SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Noticias


Cúcuta volvió a ganar de visitante
Dom 06 de Mar del 2011 Por Johan Manuel García Prieto

video Resumen de la victoria 0x1 del Cúcuta Deportivo frente al Deportes Quíndio, encuentro correspondiente a la fecha 5 de la liga postobón I 2011.

Ante poca afición en Armenia, Cúcuta Deportivo logró una victoria que hace ratificar la buena campaña en condición de visitante que ha tenido el equipo en la presente temporada, esta vez con la mínima diferencia venció a un Quindío que se encontró con una buena tarde del portero Buenaños quien impidió el gol cafetero.

Sobre los 8 minutos Quindío tuvo la primera llegada clara, remate de cabeza de Célimo Polo tras el cobro con pelota quieta de Giovanny Campo, salvó Buenaños, seguidamente Cúcuta respondió con César Arias que remató pero atento estuvo Alejandro Otero para detener el balón.

El partido continuó y Cúcuta perdió el control del balón, Quindío se tomó confianza y se fue al ataque copando espacios y dándole volumen al juego ofensivo que planteó.

Al minuto 20, Cúcuta sorprendió con un contragolpe en el cuál cayó en el área Federico Barrionuevo tras ser derribado por Aldair Murillo por sector izquierdo. Oscar Julián Ruiz decretó penal  que convirtió Giovanni García.

Pese al gol, Cúcuta siguió mostrando problemas a la hora de tener el balón y proponer su fútbol, Quindío se siguió aproximando a la portería de Buenaños que se convirtió en jugador clave rechazando los constantes remates de media distancia.

Sobre los 42 minutos Cúcuta comenzó a tocar el balón y llegó con claridad a la zona defensiva del Quindío, Arias no pudo concretar, Malano se mostró con pases efectivos en el frente de ataque.

Asi se fueron ambos equipos al descanso, Cúcuta defendiendo el gol y buscando el momento para contragolpear y Quindío llegando a la portería de Buenaños que resultó la figura de la primera parte.

Para la segunda mitad el técnico Juan Carlos Díaz no mostró variantes, mientras que Fernando Castro ingresó dos jugadores claves para cambiar la propuesta de juego, ingresó al debutante uruguayo Morales y al joven Juan Camilo Vela.

A los 6 minutos, Quindío volvió al ataque, esta vez el uruguayo Morales de tiro libre pegó el balón en el horizontal cuando ya estaba vencido el portero Buenaños, dos minutos después, César Arias tuvo la oportunidad clara para marcar el segundo pero el balón pasó cerca de la portería de Otero.

Como lo fue habitual en el primer tiempo, Williams Buenaños atajó remates importantes en la constante arremetida que por minutos hizo el Deportes Quindío.

A los 20 Minutos, Federico Barrionuevo, de buena actuación, intentó un remate de larga distancia que pasó muy cerca del horizontal que defiende Otero.

Cúcuta supo defender el gol y al final pese a que pudo haber logrado más goles, el tanto marcado por García le dio la victoria con la que ahora suma 7 puntos en la tabla de posiciones, ahora los rojinegros se enfrentarán al Pereira el próximo domingo en el General Santander.

Así jugaron

Quindìo
Alejandro Otero; Giovanny Campo, Fáiner Torijano, Óscar Murillo y Fabio Rodríguez; Luis Paz y Eduar Viveros; Hilton Murillo y Aldaír Murillo; Célimo Polo y Pablo Salinas.
Cambios: Juan Camilo Vela por Célimo Polo, Martín Morales por Hilton Murillo. Juan Fernando Caicedo por Eduar Viveros
Amarillas: Campo.

Cúcuta
Williams Buenaños; Hayder Palacio, Diego Peralta, Carlos Díaz, Giovanni García; Jorge Bolaño, Luis Narváez, Federico Barrionuevo, Dayron Pérez; César Arias y Santiago Malano.

Cambios: Luis Vélez por Dayron Perez, Donald Millán por Federico Barrionuevo, José Bueno por César Arias.
Amarillas: Buenaños.

Goles: Giovanni García (22 PT)

Arbitro: Oscar Julián Ruiz
Asistente 1: Humberto Clavijo
Asistente 2: Giovanni Padilla.

recursos relacionados

últimas noticias en SRYN

más en Noticias