SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Otro pasito más en la historia...
Mié 16 de May del 2007 Por JHONSSON ROJAS OVALLES


Otro partido para la historia. Y que más podemos decir si es así. Historia y de la grande, Cúcuta Deportivo está con su pluma escribiendo esas páginas doradas en el torneo más importante el continente a nivel de clubes. Y es que se le ganó a un grande, a un tricampeón de Copa Toyota Libertadores, que puso toda su herencia copera en un grupo de jóvenes que se entregaron durante todo el compromiso y que hiceron muy difícil el accionar de los habilidosos jugadores del Cúcuta que lo intentaron por todos lados desde el primer minuto.

Aún con el fresco recuerdo de la goleada ante el Toluca, la gente desde la tribuna con una exigencia desmesurada quería goleada.
 
El gol nada que llegaba y los presentes en las tribunas en el estadio General Santander comenzaban a desesperarse. Al finalizar el primer timepo se fue a los camerinos con el desconsuelo de un empate que sabía a victoria para los urguyaos. 
 
A los 30 minutos de la segunda parte llegó el pare de sufrir, desde el piso  el 'burrito' Martìnez consiguió habilitar a Macnelly Torres, quien con dos amagues regó al dura defensa charrúa y marcó el primer gol que dio el rumbo, al festejo y a la victoria.
 
Macnelly Torres, jugadota, el área grande de los 'bolsos' y ubica con un disparo suave el balón a la mano derecha de Muslera que no alcanza a detenerlo para la dicha de los 45 mil hinchas que estabamos en el estadio.

Después de este golazo el Cúcuta se tomó mucha mas confianza en el ataque y con el famoso 'si se puede', del público el equipo comenzó a generar la movilidad y por supesto a aporvechar el hombre de más que tenía en la cancha desde el minuto 30 del primer tiempo.
 
Claro que los Dioses estuvieron con nosotros, porque de todas formas los 'bolsos' dieron un gran susto al estrellar una pelota en el palo derecho de nuestro arquero Zapata, inmediatamente después de ese tiro libre, llega una jugada muy rápida de contragolpe en el minuto 88 Macnelly, la gran figura del partido, le filtra un balón a Blas, quien hace un sombrero espectacular a Muslera y luego define de cabeza ante su salida apresurada.
 
Un muy buen gol que se suma a los 5 que tenía nuestro goleador en el actual torneo de la Copa Toyota Libertadores y que nos brinda una muy buena oportunidad de plantear un partido inteligente en Montevideo, ante un equipo que va a estar necesitado de voltear el resultado. 

Ya el equipo piensa en lo que será el jueves su primer partido de las finales de la Copa Mustang I ante el Medellín y afrontar los 2 torneos de la mejor forma.
 
Así formaron :
 
Cúcuta: Róbinson Zapata; Rubén Bustos, Wálter Moreno, Julián Hurtado, Elvis González; Alex del Castillo, Charles Castro (D. Córdoba), Dúmar Rueda (Flórez), Macnelly Torres; Blas Pérez y Juan Manuel Martínez (Cortés).

Goles: Torres (75m) y Pérez (89m)

Técnico: Jorge Luis Bernal

Nacional: Fernando Muslera; Diego Godín, Ignacio Pallas, Adrián Romero; Pablo Álvarez, Agustín Viana, Javier Delgado (Broli), Marcelo Sosa, Mathias Cardaccio (Caballero); Diego Vera (Márquez) y Jorge Martínez.

Expulsado: Pallas (29m)

Técnico: Daniel Carreño

Árbitro: Carlos Simon (BRA)

Estadio: General Santander

¿Cómo creen que se debe plantear el partido en Montevideo? ¿Cual seria su alineación tipo para enfrentar al D.I.M. el jueves por la primera fecha de los cuadrangulares locales?

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang