SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Noticias


De parto a milagro, el empate en Armenia
Jue 29 de Sep del 2011 Por Redacción Deportiva de SoyRojiNegro.com

video Cortesía FPC, del canal Versus, las reacciones del partido Quindío 3 - Cúcuta 3. Hablan Andrés Formento y el profesor Jaime de la Pava.

Bienvenidos al parto, el doctor ya nos había recomendado que tuviéramos paciencia que eran 90 minutos con este hijo que nos pone a sufrir en cada partido, a los 15 minutos un tiro libre de Hamilton Ricard sentenció el primer dolor, una especie de contracción que duele, porque ese tiro libre si bien, iba acomodado no tuvo la suficiente reacción del arquero Didier Muñoz, que reclamó que el árbitro no le dejó acomodar la barrera.

Entonces ya sabíamos lo que existía en esa sala de parto, mucha tensión,  por fortuna llegó el empate parcial a los 21 minutos, justamente un saque del arquero Muñoz, lo único bueno que hizo, 'pujó' la pelota que bajó de cabeza Tobar y luego William Zapata le colocó su botín para celebrar con respiro el 1x1. Pero había mas  dolores y uno bien grande, un fallo de Muñoz, permitió el segundo tanto del Quindío de Martín Morales que aprovechó un error garrafal del arquero que salió sin distancia y se le culpa por ese gol.

El arquero se quedó tirado en el suelo y por un dolor al parecer en su espalda y le dio la oportunidad al que oficiaba de suplente, Williams Buenaños para que volviera al arco. El hombre de Cerrito recibió un gol de Holmes García en una jugada a los 57 minutos, cuando mejor jugaba el equipo rojinegro. Y después vino una jugada que el árbitro Miguel Guevara sancionó como penal, en una caída de Delgado y Ricard, el veterano reclamaba la ejecución, de manera descontrolada, tanto que se ganó la amarilla, el uruguayo Morales tomó la pelota y su cobro lo atajó el arquero Buenaños, quien según declaraciones del técnico estaba con un fuerte gripa.

A 7 minutos del final llegó una jugada que aún siguen discutiendo los jugadores del Quindío, por sector izquierdo Zapata con un ángulo muy difícil mete la pelota, un defensor saca la pelota, pero la asistente Luz Mila da el gol y la cuenta se reduce.

Eso le dio el último aire al equipo que gestó el empate, en un pelotazo de Cristaldo, quien terminó jugando como lateral izquierdo, fue aprovechado por Diego Espinel, el joven jugador llegó como salvador para dar el empate 3x3, todo un parto y con visos de milagro, en la ciudad milagro, para cobrar con la misma moneda el empate que se llevó Quindío del General Santander.

Un empate que sabe a dulce y que motiva al equipo para que de ahora en adelante entienda, que hay con que, pero, sólo debe tener mayor iniciativa y no cometer tantos errores.

Ahora viene La Equidad, equipo que no anda bien en el torneo y perdió con Boyacá Chicó 1x0.

Así juagarom

Quindío con Óscar Meza, Fabio Castillo, William Tesillo, fainer Torijano, Fabio Rodríguez, Hilton Murillo, Holmes García, Luis Paz, Martin Morales, Hamilton Ricard, Andrés Formento.

Amonestados: William Tesillo, Martín Morales, Hamilton Ricard,

Sustituciones: John Vaoloy por Hamilton Ricard.

Juan Camilo Vela por Martín Morales.

Cúcuta con Didier Muñoz, Hayder Palacio, Francisco Delgado, Carlos Diaz, Giovanni García, Jorge Bolaño, Ernesto Cristaldo, Luis Iriarte, Juan Bazán, William Zapata, Tommy Tobar.

Amonestados: Didier Muñoz, Jorge Bolaño,

Sustituciones: William Bueaños por Didier Muñoz.

Harold Reina por Juan Ricardo Bazán.

Diego Espinel por Giovanni García.

recursos relacionados

últimas noticias en SRYN

más en Noticias