SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Carta de Renuncia del Presidente César Fernandez
Mar 18 de Oct del 2011 Por JOSE CAMILO GIRALDO OVALLOS


San José de Cúcuta, Octubre 18 de 2011

 

 

 

 

Señores

JUNTA DIRECTIVA

Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo

Cúcuta

 

 

Cordial saludo

 

En desarrollo de la reunión de Junta Directiva No 13 del  día  7 de octubre del presente año tuvieron a bien postularme y elegirme como Presidente de la Corporación, ante la reiterada solicitud de renuncia del Señor Álvaro Torrado Sagra, el cual acepté condicionadamente en el ánimo de desarrollar algunas acciones concretas que contribuyeran al saneamiento y crecimiento de la entidad, tales como el impulso al proceso de conversión  de la Corporación Nuevo Cúcuta deportivo en sociedad anónima, así como el de tramitar  y obtener algunos recursos ampliamente prometidos que nos permitirían levantar los embargos judiciales y así recaudar oportuna y directamente los estimativos que deben soportar el funcionamiento de la institución.

 

En ese orden de ideas  realicé amplias reuniones con integrantes de la Junta Directiva, técnicos  jugadores y personal administrativo con el fin de obtener una radiografía integral, que no fuera simplemente mediática sino que cubriera  la realidad de la institución.

 

Salvo el adelantamiento de los pasos que me correspondió efectuar en relación con la transformación jurídica a sociedad anónima, los cuales quedan definidos con la expedición de la resolución que así lo dispone y la publicación a convocatoria para el próximo  8 de noviembre a Asamblea General para el estudio  de los estatutos, elección de dignatarios y autoridades deportivas internas, ha sido frustrante conocer que los recursos prometidos por una u otra razón no fueron cumplidos dejando al Cúcuta Deportivo sumido en la más honda crisis que tiende a  agravarse día a día, a la que hay que enfrentar con radicales medidas de choque, que requieren la participación y apoyo de amplios  sectores en orden a establecer las bases que permitan definir planificadamente acciones a corto, mediano y largo plazo.

 

Dado que no se dieron las condiciones sobre las cuales sentaba mi ejercicio y el resultado del  análisis financiero hecho conforme a balance general, estado de resultados y balance de comprobación que reflejan un pasivo contable a 30 de septiembre de 2011 que asciende $16. 003 060. 000, conforme se observa en el anexo de esta comunicación, me obligan a presentar renuncia del cargo de Presidente, con el fin de que colectivamente  podamos explorar medidas y alternativas  administrativas, financieras y deportivas que deben partir de una gestión ante la Dimayor para obtener a titulo de anticipo sobre los derechos de televisión cerrada y abierta, así como de los derechos por venta y prestamos de jugadores sobre la vigencia 2012 los recursos inmediatos que nos permitan la cancelación de los pasivos laborales y los embargos de la DIAN y el Hincha Fiel primordialmente.

 

Un segundo paso a seguir sería la convocatoria inmediata de todos los acreedores para convenir voluntariamente un plan de pagos y una revisión de estados de cuenta de los aportes de los patrocinadores y establecimiento de una nueva modalidad de contraprestación respecto de la entrega de los pases de cortesía, que se han convertido en un amplio negocio por parte de algunas personas con perjuicio de los intereses económicos del Cúcuta Deportivo.

 

Debemos admitir que la crisis del Cúcuta Deportivo más que deportiva es fundamentalmente administrativa y financiera, ya que nada ganaríamos en mantener mediáticamente unos resultados que arreglan el alma deportiva pero que no solucionan la raíz de los problemas. Una tercera acción de orden inmediato seria la reducción temporal de gastos administrativos.

 

Si estas medidas se hacen efectivas llegaremos a la fecha de transformación de la Corporación a Sociedad anónima, con un panorama más despejado que será aliviado por los rendimientos derivados de la conversión de títulos en acciones. Es innegable así mismo, que la nueva modalidad jurídica de la institución permitirá total transparencia en el ejercicio administrativo y financiero que será un aliciente para nuevos socios, que vendrán a fortalecer la nueva sociedad.

 

Entenderán las razones que tengo para tomar esta decisión que conlleva más que una simple  renuncia, una invitación a la reflexión abierta y desinteresada por parte de todos los protagonistas de una causa.

 

Con mis sentimientos de agradecimiento por la confianza depositada,

 

Atentamente,

 

 
 

CESAR FERNANDEZ ELCURE

Presidente Corporación

Nuevo Cúcuta Deportivo

 

 

Anexo

Cuadro resumen financiero de la institución a 30 de septiembre de 2011

 

Con copia

Prensa hablada y escrita

 

 

RESUMEN DEL ESTADO FINANCIERO DE LA CORPORACION NUEVO CUCUTA DEPORTIVO A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011

 

CUENTAS POR PAGAR

VALOR

PORCENTAJE


Compra y préstamos de derechos deportivos, deudas con accionistas,  costos y gastos operativos,  impuestos, retenciones y aportes de nómina

 

$7 866 092 860,33 

 

49,15%



IMPUESTOS GRAVÁMENES Y TASAS 

VALOR

PORCENTAJE


Renta y Complementarios, IVA, Industria y Comercio, vigencia fiscal y años anteriores e impuestos de espectáculos públicos.

 

$   2 709 162 553

 

16,93%



 

OBLIGACIONES LABORALES

VALOR

PORCENTAJE


Salarios, cesantías, intereses a las cesantías, primas vacaciones e indemnizaciones

 

$1. 036 .311 131,38

 

6,48%



 

 

PASIVOS ESTIMADOS Y PREVISIONES

VALOR

PORCENTAJE


Arrendamientos, obligaciones laborales, cesantías, intereses, vacaciones, primas y contingencias civiles.

$2 271 206 768

14,19%



 

 

INGRESOS RECIBIDOS POR ANTICIPOS

VALOR

PORCENTAJE


 Ingresos recibidos por anticipos – otros

$  2 120 250 143

13,25 %



 

TOTAL PASIVO:                                      $ 16 003 023 455,71

 

 

El anterior pasivo  se respalda en los activos de la institución conforme a la siguiente información contable:

 

ACTIVOS

VALOR

PORCENTAJE


Caja

Deudores

Propiedades, planta y equipos

Intangibles

Diferidos

Valorizaciones

$  2 000 000

$ 2 696 122 027, 43

$ 634 816 300

$ 243 653 023,50

$ 36 000 000

$ 15 201 105 400

 

1%

14

3,37

1,30

0,19

80



 

TOTAL ACTIVO                                   $18 813 696 750,93

 

Con base en lo anterior, las operaciones nos arrojan un patrimonio total de $ 2 810 673 295,22.

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang