SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Conviértete a Sociedad Anónima y te ¿salvarás?
Vie 02 de Dic del 2011 Por Redacción Deportiva de SoyRojiNegro.com

video Coldeportes y Supersociedades anunciaron que 21 equipos de la A y la B se convirtieron a Sociedades Anónimas. El director de Coldeportes Jairo Clopatosfky y el Superintendente Luis Guillermo Vélez Cabrera explican los alcances de la Ley 1445 y los

Este viernes el Director de Coldeportes Jairo Clopatosfky y el Superintendente Luis Guillermo Vélez Cabrera dieron a conocer que 24 equipos del fútbol colombiano se pasaron a la figura de Sociedad Anónima.

21 equipos entre la A y la B decidieron entrar a la nueva figura que busca mecanismos de ayuda por parte del gobierno y de los hinchas para que tengan mayor soporte y seriedad.

Total clubes convertidos primera A:
Corporación Deportiva Real Cartagena
Corporación Deportes Quindío
Corporación Club Deportes Tolima
Club Deportivo la Equidad Seguros
Corporación Deportiva Independiente Medellín
Club Deportivo Atlético Huila
Corporación Deportiva Once Caldas
Santa Fe Corporación Deportiva
Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo
Corporación Deportiva América


Total clubes convertidos primera B:

Corporación Social Pacifico Fútbol Club
Asociación Deportiva Unión Magdalena
Club Atlético Bucaramanga Corporación Deportiva
Valledupar Fútbol Club Real
Corporación Deportiva Patriotas Fútbol Club
Corporación Deportiva Fortaleza Fútbol Club
Corporación Deportiva Real Santander


Corporación Deportiva Barranquilla Fútbol Club
Universitario Popayán Corporación Deportiva
Corporación Deportiva Expreso Rojo
Corporación Deportiva Bogotá Fútbol Club

Por la grave situación económica del equipo 'motilón', los dirigentes buscan recursos y deberán colocar acciones el próximo semestre. La ventaja es que aquí vigilancia del gobierno a través de la Superintendencia de Sociedades, un ente que si no ve solvencia económica interviene para su salvación o liquidación. La sociedad anónima tiene un gobierno corporativo que no tienen los actuales clubes.

Cualquier hincha podrá comprar acciones, porque así lo obliga la ley y eso dará como beneficio recursos frescos al fútbol. Ya no será una donación, sino serán visto como una inversión que podrá tener un retorno de la misma. Cualquier hincha de estas sociedades convertidas podrá ser socio e invertir sin derecho de prefeerencia.

Y por último se le genera un regimen de insolvencia, que será muy estricto. Si esto no funciona, sencillamente se liquida.

El equipo tuvo Junta Directiva este viernes y entre las decisiones que tomaron fue crear tres comisiones una legal, una deportiva y la otra financiera para de ahora en adelante manejarse de esa manera. Así habrá directos responsables por los manejos de eos temas. Este sábado a las 4 de la tarde en la sede del equipo se dará una conferencia de prensa para explicar cada uno de los puntos con los que los directivos buscan darle salida a la crisis del Cúcuta Deportivo.

 

 

 

recursos relacionados

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang