SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Con ganas, no se gana
Dom 05 de Feb del 2012 Por Carlos Orduz Rubio


Si a los que estamos lejos, pero pudimos ver la señal del juego por la tv cerrada nos pareció una presentación que dejó mucho que desear, no quiero ni pensar las reacciones en Cúcuta. No se trata de caerle al caído pero si de prender las alarmas y bien tempranito, es que no se perdió, ni con Nacional, ni con Junior ni con un equipo grande y de tradición, se perdió fue con el recién ascendido, novato, inexperto y  además goleado en casa en el primer partido: Patriotas y que me excusen los hinchas de Patriotas.

La verdad al Cúcuta frente a Patriotas no le vi fútbol, en cambio si muchas ganas. Algunos corrieron, se entregaron y dejaron la camiseta más sudada que si hubiesen jugado un domingo a las 3 y 30 de la tarde.

Pero la verdad esas ganas no fueron suficientes para  al menos empatarle a un Patriotas bien paradito, también luchador, pero que la verdad no fue mucho. Excúsenme la sinceridad, pero es que si algún partido era ganable y más al comienzo de temporada era este, preciso ante uno de los rivales directos para un tema que produce rasquiña y preocupación en Cúcuta y que no es otro que la tabla del promedio y la palabra que nadie quiere volver a pronunciar: descenso.

Mucho error individual, mucha equivocación en la entrega de la pelota y a la vez poca producción ofensiva y poca profundidad  a la hora de llegar al arco rival. Una mezcla que se tradujo en derrota dolorosa y preocupación entre los que sienten como yo que puntos como los que se perdieron ante Patriotas no se pueden dejar escapar.

Otros dirán falta mucho, queda todo el torneo del primer semestre y todo el del segundo, esto apenas está comenzando.  Podrán tener razón pero es mejor ponerse colorado una vez y no pálido toda la vida decía mi abuelita alma bendita y no ser como los estudiantes mediocres y dejar todo para el examen final, es mejor sumar y sumar desde un principio para después no comenzar a hacer cuentas de lo que se necesita para pasar la materia. Si  me equivoco.

El tema refuerzos no quiero tocarlo por ahora, pero si va siendo hora que los que llegaron demuestren porque están en el equipo y se ganen la titular con méritos. Ese tema tendrá que manejarlo el técnico y también definir quién rinde y quién no. Y ahí me dirán: Orduz, sólo van dos fechas, relájese, tómelo con calma. Y tienen razón pero es que 1 punto de seis posibles y perdiendo de local el primer partido, deja dudas entre la gente. Afortunadamente hay tiempo para levantarse y sumar, creo que se puede si se revisan los errores y si se cambia ese fútbol parsimonioso y poco efectivo que se vio ante Patriotas y además no se cometen errores de los que se vieron en ese partido.

Y ahora viene Santa Fe. Si Dios lo permite estaré en primera fila en El Campín para después del juego contarles lo que vi y sobre todo lo que hizo el equipo. Espero contar cosas buenas y positivas luego del encuentro ante los decepcionados salieron los casi 20 mil aficionados que a pesar de lo caro de las boletas siguieron fieles y asistieron al General Santander para ver un pobre comienzo del Cúcuta como local en el primer torneo de 2012.

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang