SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Se puso \'el dulce a mordiscos\'
Lun 13 de Feb del 2012 Por Carlos Orduz Rubio


Trataré de ser lo más acertado posible y algunos me tendrán que excusar lo crudo de la columna pero es mi manera de ver el fútbol y lo que voy a escribir fue lo que vi el sábado en El Campín.

La verdad el rendimiento del equipo  fue de pobre para abajo, equipo sin ideas, sin salida de laterales, sin marca, sin oficio, sin creación, sin táctica, en resumidas cuentas sin fútbol. Tristeza y desazón noté entre hinchas y colegas con los que hablé al final del encuentro y no es para menos. Hay maneras de perder, jugando bien, luchando, intentando hacer las cosas bien pero también hay derrotas justas y merecidas en las que los equipos poco hacen por los partidos: el 2-0 ante Santafe fue precisamente una de estas.

Respetando a Juan Carlos Díaz, pero siendo sinceros éste Cúcuta no juega a nada, es un equipo al que no se le ve un estilo de juego definido. Si ustedes vieron el partido por televisión debieron notar que pocas veces por no decir ninguna el equipo hizo varios pases seguidos con objetivo de aproximación al arco contrario, la mayoría del juego fue defendiéndose con la táctica murciélago (todos colgados del palo) y rezando para que Buenaños atajara, desviara y salvara la opción de gol rival.

Y si de rendimiento individual hablamos, el asunto preocupa, de pronto más. El nivel de Suárez, Lozano (a este pelao hay que saber llevarlo, se le puede estar quemando), Serrano, Iriarte, Morales. Herrera,  etc, etc, etc, etc, es de regular para abajo. No sabría si el rendimiento es malo porque el torneo está comenzando y están sin ritmo y sin fútbol o es que no son los llamados a ocupar plaza de titular en el Cúcuta porque no son refuerzos para este equipo, de pronto es temprano para asegurar esto último.

Lo que si queda claro es que el arranque del Cúcuta en el primer torneo de 2012 es muy malo, con un solo punto de nueve posibles y ya en el último lugar (empatado) del descenso y en el último lugar del torneo (empatado). Quedar lamentándose no es la solución, creo que los directivos deben hablar con el cuerpo técnico y los jugadores y exigirles compromiso y entrega de aquí en adelante.

Los resultados deben llegar ya o de lo contrario hay que tomar determinaciones que lleven a la mejoría de la institución. Si  se mantiene ese: “hombre, tranquilo, que todavía queda mucho camino, el descenso se define en diciembre”, puede sucederle al Cúcuta lo que le pasó a un grande que con 13 títulos hoy juega el torneo de ascenso en Colombia. No hay que dejarse coger ventaja, hay que sumar desde ahora, porque como también diría mi sabia abuelita Merceditas, alma bendita: “no dejemos para mañana, lo que podamos hacer hoy”…

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang