SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Noticias


Cúcuta de mal en peor
Lun 27 de Feb del 2012 Por Carlos Orduz Rubio


 Y si por allá llueve por más allá no escampa y me refiero a lo administrativo, a lo mal que lo han venido manejando que trae como consecuencia una “llamada de atención” de la Supersociedades para “arreglar la casa” lo antes posible o desaparecer  en el intento.

Si del balón hablamos, ya me volví repetitivo y puedo hasta ser cansón. Creánme que me gustaría hablar de un equipo que juega bien, que trata bien la pelota, que genera fútbol, que es claro al buscar el arco rival etc, etc, y por eso me fui para Techo con el objetivo de ver a un Cúcuta que me referenciaron algunos había cambiado positivamente algo en su partido ante Huila. Y qué sorpresa me llevé pero negativa. No corrían todavía dos minutos de juego y ya se perdía uno a cero con un gol de camerino que mostró la falta de concentración de algunos en la cancha.

Pasaron sólo diez minuticos más y  Equidad marcó el segundo otra vez con errores en marca y la verdad el asunto pintaba para….  goleada en contra. De allí en adelante no hubo reacción, no hubo generación de fútbol, sólo unos tímidos pero muy tímidos intentos de buscar el arco contrario y en cambio si muchos errores tanto en defensa como en la entrega de la pelota. Como dirían las señoras: me llevé “un chasco”, creyendo que vería un Cúcuta diferente al que jugó y perdió ante Santa Fe y al que jugó y perdió ante Patriotas. No cambió nada, no evolucionó en nada, mejor dicho, los mismos con las mismas, poco fútbol y de ganas más bien pocón.

La conclusión me la dio un hincha que me abordó al final del partido y con el que me fui hablando hasta el parqueadero de Mundo Aventura: “ Orduz, esto se puso cada vez más complicado, cada vez que juega el Cúcuta es una paridera y un acto de fe para que lleguen los resultados, sólo con fe y con ayuda divina lo lograremos porque si seguimos así, con fútbol no seremos capaces”… Suena lapidario pero el hincha tiene razón, el fútbol del equipo de hoy no da para más, sólo para ganar uno que otro partido pero no para hacer una buena campaña, ojalá alcance…


Y si miramos el tema administrativo el asunto está peor. De unos años para acá, creo que de 2008 a la fecha, al equipo no lo han manejado bien, no se volvieron a contratar jugadores de jerarquía, verdaderos refuerzos, no se volvió a  traer un jugador “ídolo” entre la gente de esos líderes positivos que motivan al grupo y a la hinchada, no se volvió a traer a un técnico con un proyecto serio, a largo plazo y con ambiciones de título etc, etc, etc… Esto unido a otra serie de errores no puede traer algo diferente a lo que tiene el equipo hoy día: deudas, malos resultados, poca credibilidad entre los hinchas y lo peor un equipo al borde del descenso así algunos sigan insistiendo en “que falta mucho y que de aquí hasta allá puede pasar cualquier cosa”.

Repito ojalá pase lo que la gente quiere que no es otra cosa que todo cambie, que el Cúcuta arranque y que los buenos resultados lleguen y el descenso se aleje. Como están las cosas eso sería un verdadero “milagro”. Como católico creyente comenzaré a rezar para que esto se de.

Y a usted amigo ciberlector le aconsejo que haga lo mismo, independiente de la religión que profese. O esto se arregla ya o el equipo terminará acabándose, o liquidándose, o a fin de año como los estudiantes mediocres se estará tomando la calculadora para hacer cuentas y haciendo fuerza por conseguir “punticos” que lo salven de la primera B…

últimas noticias en SRYN

más en Noticias