SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Fotos antiguas de la ciudad
Jue 05 de Abr del 2012 Por Redacción Deportiva de SoyRojiNegro.com


Tomado de la Revista Epika.

Haz tu aporte de cosas cucuteñas en los comentarios de esta nota.

Quienes esten fuera de la ciudad cuentenos que es lo que màs extrañan.

 

Los cucuteños nacidos, criados, hicieron estudios  y han trabajado  por años en la ciudad de sus amores, recordamos  con mucha nostalgia como  era nuestra patria chica.Cuan distinta más  acogedora, más pequeña  pero más  la propia naturaleza la ha tratado mal.En la arborizada ciudad  de antaño, recordamos  como nuestros padres  y parientes mayores usaban  traje completo  confeccionados en fino casimir  inglés por don Daniel  Coronel. El sastre que lo viste bien allá en la calle 12.

Las señoras  muy bien ataviadas con finos vestidos  hechos por  modistas de la ciudad, tan profesionales  como cualquiera de las diseñadoras que hoy tienen forma  en todo el mundo.

 

Se hacían compras  en el almacén, Tito ubicado en la calle 12 con Av 5. También  se compraban  todo tipo de quesos, productos de mar y pollos en el salón Blanco de la calle 10 Av 6 esquina. En las frescas tardes  se degustaban  tazas de café  en el Rialfo frente  al parque Santander  por la calle 10 . Los más  jóvenes  comían cortados, tonchaleros  y arrastrados, allá donde  los Olivares. En las mañanas  se saboreaba el masato  y los tradicionales  pasteles  de yuca y garbanzos , por las noches  los pocicles  de guanábana, mora, guayaba, y mantecados en casa de las  Lindarte de la calle 8 en la princesita diagonal a la iglesia de San Antonio  o en la casa de los becerra por la Av 10 .

 

Foto cucutanuestra.com

 

Si alguna de  éstas  exquisiteces  no lo complacían, se iba a casa de la familia  Hernández  en la calle 10  para saborear  los deliciosos dulces de platico.

Al comenzar la noche , las familias  se sentaban  en las glorietas, de las casas , una especie  de bahías  que se hacían frente a cada residencia  sobre la calle ,mientras el joven de cada  familia era enviado  a la panadería la Realidad, la fragancia de los Hnos Díaz  donde eran muy  cotizados  los azucarados , los mojicones, las  semas , los turcos y pare de contar  eran como dicen ahora  bancas de apetecidos panes.

 

 

Haz tu aporte de cosas cucuteñas en los comentarios de esta nota.

Quienes esten fuera de la ciudad cuentenos que es lo que màs extrañan.

recursos relacionados

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang