SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Hagamos Algo
Lun 09 de Abr del 2012 Por Carlos Orduz Rubio


La situación no podía estar peor: últimos en el torneo, últimos en el descenso, se pierde de local, se pierde de visitante, se pierde en la Liga, se pierde en la Copa, se juega mal, no se generan opciones, no se hacen goles, la defensa es una gelatina, el arquero siempre es la figura, no hay talento, no hay entrega, no hay lucha, no hay amor por la camiseta, etc, etc, etc, en fin: NO HAY NADA...

No se puede tapar el sol con las manos, lo actual como dirían los jóvenes es "estar en la inmunda".

Y si por lo deportivo llueve, por lo administrativo no escampa. Lo que hoy le pasa al Cúcuta no es más ni es menos que el reflejo de una serie de malas administraciones que desde 2008 a la fecha no han hecho nada para remediar una situación que hacía varios años se veía venir.

Pero como dirían las abuelitas "ya se tocó fondo, es hora de salir a flote, o cómo dirían otras "cuando más oscurece es porque va a amanecer" .

Y como no se trata de destruir sino de construir es hora de que HAGAMOS ALGO. Y qué se puede hacer? No es fácil pero hay que sumar esfuerzos para evitar la debacle total que igual está cerca sino se remedia a tiempo.

Creo que lo primero es exigirle a los jugadores de la actual plantilla que "metan", que le pongan eso que algunos llaman "verraquera" en lo que resta del actual torneo. Hay que sumar puntos no importa cuantos pero sumar lo más que se pueda y evitar que los Cartagenas, los Quindíos y los Patriotas se alejen demasiado.

Se tiene que concientizar desde ya a los dirigentes que hay que armar un "equipazo" para el segundo semestre, un equipo con verdaderos refuerzos, con jugadores de experiencia, que entiendan el compromiso que significa ir a una institución que hoy lucha por no descender y que respondan a las expectativas que sobre ellos se van a poner. (equipos similares a lo de 2006 y 2007, nunca lo de 2008, 2009, 2010, 2001 ni menos lo del actual primer torneo de 2012).

Darle libertad al cuerpo técnico de armar "su equipo", con todas las de la ley, incluyendo sacar a los de la actual plantilla que no le sirvan. Eso quiere decir que se van a tener que traer más de 15 jugadores porque de los actuales si merecen quedarse cinco no merecen querdarse seis. (me perdonan si soy exagerado, de pronto son tres o cuatro los que han hecho méritos para quedarse).

Y definitivamente arropar al equipo que no es cosa diferente a apoyarlo y no dejarlo sólo. En los momentos difíciles es cuando se conoce al verdadero aficionado, ese que no sólo acompaña en las buenas. Amigo hincha hoy las cosas tienen remedio, mañana de pronto no. No deje de apoyar, eso si exigiendo resultados que por lo visto y por ahora no es otra cosa que salvar la categoría, ese es el objetivo, algo más que eso en este año sería fenomenal, increíble pero es la realidad. Es el mismo club que en 2005 ascendió, en 2006 salió campeón de la A y que en 2007 fue semifinalista de la Copa Libertadores. Recuerden que la frase de esa época era: "si se puede".... Y seguro que se puede... Entre todos: Jugadores, Cuerpo Técnico, Directivos, Aficionados y Periodistas se puede, entonces: HAGAMOSLO...

Etiquetas Cúcuta Deportivo, Descenso, Carlos Orduz, Crisis deportiva

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang