SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


¿San Cristóbal o Yopal?
Mar 12 de Jun del 2012 Por Nixon Gerardo Mesa


Hoy existe gran expectativa por cuál será la sede del Cúcuta Deportivo para el siguiente semestre en liga y copa, una decisión muy difícil para los directivos quien deben elegir entre hinchas o dinero.

Cuando todo indicaba que la casa para los “motilones” estaría en el vecino país, una gran propuesta del gobernador del Casanare tiene hoy pensativos a los directivos del equipo, quien iniciara el semestre en la última posición de la tabla del descenso.

En la capital del Táchira, gracias a su cercanía y gran numero de “toches” en esa región, se ganaría el calor y acompañamiento de su público, que es muy importante en el momento de disputar un partido, en Yopal se carecería de hinchas, pero se conseguiría una buena suma de dinero, que alivia en algo el mal momento económico por el que se atraviesa actualmente.

Para hinchas, prensa, directivos, cuerpo técnico y jugadores, lo ideal sería continuar en su estadio, al lado de su público, pero tampoco podemos poner trabas a una necesidad latente, como lo es el cambio de la gramilla del vetusto General Santander. La equivocación fue por parte de los gobernantes locales, como ya es costumbre, que no exigieron desde el inicio una forma más rápida para el mejoramiento del gramado, como siempre, nos toco conformarnos con las migajas que nos dan desde la capital de la república.

Si nos toca elegir desde la perspectiva del hincha, la mejor decisión sería quedarnos lo más cerca posible, en donde se pueda acompañar el equipo a cada partido, en donde podamos disfrutar de cerca las alegrías o llorar las tristezas del equipo de sus amores, para una noble y valerosa hinchada, siempre va ser triste que el equipo sea separado de ellos y lo verán como un irrespeto.

Si lo vemos desde el punto de vista de los directivos, siempre va primar lo económico, como es normal en cualquier empresario del mundo, no podemos olvidar la realidad, que el futbol es un negocio y cada club es una empresa.

 La propuesta hecha por el gobernador de esa región parece ser muy atractiva, mas de 1000 millones en patrocinios, la mitad de las taquillas, bajos impuestos y otros temas  importantes en lo económico del club, que a pesar de que de apoco se libera del problema del “hincha más Fiel”, aun sigue con una grave situación económica, que no permitirían la conformación de un buen plantel.

Tema difícil para los dueños de la institución, los cuales no tienen margen de error, una mala decisión los dejaría en la historia del club, como los directivos que mandaron al equipo fronterizo nuevamente a la pesadilla de la B, esperemos que prime la razón, que se sepan asesorar y escojan lo mejor para el club, que si va ser Venezuela, se arme un buen equipo, que anime a los cucuteños para acompañar cada 15 días y si se deciden por Yopal, el dinero sea invertido en el club y no como en el pasado, en donde nunca se supo donde termino el dinero de las millonarias taquillas.

 

Por otro lado, esperamos la contrapropuesta del gobernador nortesantadereano, ya que debe ser vergonzoso que desde otro lugar se haga un esfuerzo grande por llevar el club a su región y acá nos quedemos con las manos cruzadas, quiero creer que el mandatario departamental ya se está reuniendo con las empresas más allegadas, para mejorar la propuesta hecha desde Casanare y dejar el club lo más cerca posible, con una buena suma de dinero de patrocinios, que sería lo ideal.

Mientras tanto los hinchas seguirán esperando que se tome la decisión más acertada y que lo de la sede no se convierta en una cortina de humo para conformar como en los últimos años, equipos de media tabla, con jugadores sin futbol y sin ganas de sacar este club, de tantos años de historia, del los últimos lugares, donde vergonzosamente hoy está el Cúcuta Deportivo.

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang