SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Noticias


Cúcuta empató y clasificó
Mié 20 de Jun del 2012 Por Redacción Deportiva de SoyRojiNegro.com


Tomado de Copapostobon.com.co
Miller Pinto Cobos
 
Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo sellaron un empate que los asegurna en la siguiente ronda de la Copa Postobón por el grupo C, en duelo efectuado en el estadio Alfonso López de la ciudad bonita.
Bucaramanga y Cúcuta pactan su clasificación

 Había cierta expectativa en la capital santandereana por apreciar nuevamente el tradicional clásico del oriente colombiano entre los dos equipos más importantes de la región, a disputarse en el césped sintético del “olímpico de la 14”, como se le conoce al escenario más importante que tiene la villa olímpica.

El inicio de Oscar Córdoba como presidente de la institución dejaba entrever un nuevo aire en las huestes bumanguesas, sin embargo el equipo en la cancha no dejaba una buena sensación en el contenido futbolístico, si se tiene en cuenta que lucia enredado y un tanto aparatoso en su comportamiento táctico .

Por su parte el Cúcuta Deportivo, sin ser infinitamente superior, fue aprovechando la ansiedad y por ende la presión de los dueños de casa, para llegar con algunas aproximaciones sobre la cabaña de James Aguirre, que respondió con solvencia y seguridad ante algunas escaramuzas de Víctor Uribe, Henry Palacio, Francisco Córdoba y Dayron Pérez, quienes merodearon con insistencia al joven guardameta santandereano.

Hasta que llega la primera anotación para los intereses del “doblemente glorioso” al minuto 15 por intermedio de su capitán Edwin del Castillo, que supo aprovechar un error en la marca de Elkin Barrera y Diego Amaya para vencer la resistencia del joven guardián de la portería búcara.

De ahí en adelante vendría la reacción de un Atlético Bucaramanga, que con base a la dinámica de Jonathan Lara y en la buena disposición de Sergio Novoa y John Jairo Pai, intentaban llegar a la igualdad sobre el debutante arquero cucuteño Sergio Avellaneda.
Cuando promediaba el último minuto de la etapa inicial, llegaría el gol del empate que fue convertido por Edinson Villalba, que saca de su botín izquierdo un fuerte remate tras una ejecución de tiro libre, la pelota se la toca suave su compañero Sergio Novoa, para empalmar un potente disparo imposible de detener para el joven golero Sergio Avellaneda.

Con este resultado, los dos equipos en contienda consiguen el objetivo, el de avanzar a la segunda ronda, Cúcuta Deportivo siendo segundo de la zona nororiental con 16 puntos, mientras que Atlético Bucaramanga logra su paso a la siguiente instancia al ubicarse como uno de los mejores terceros con 15 unidades.

Estadio: Alfonso López
Asistencia: 4.800 Espectadores
Arbitro: Fernando Camargo (Bogotá)
Asistentes de campo: Víctor Wilches (Boyacá) y Hugo Gamez (Boyacá).

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Sergio Mansalva, Yeison Chacón, Diego Amaya, Fernando Monroy; John Jairo Pai, Elkin Barrera, Jonathan Lara, Sergio Novoa; Andrés Sarmiento y Edinson Villalba.
D.T.: Álvaro de Jesús Gómez.

Sustituciones: Jesús Perlaza por John Jairo Pai (80´) y Jorge Guerra por Sergio Novoa (85´).

Amonestados: Sergio Mansalva y John Jairo Pai.

Expulsados: No hubo

Gol: Edinson Villalba (45´)

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda; Jairo Suarez, Sebastián Botero, Edwin Castillo, Mauricio Duarte; Carlos Caicedo, Francisco Córdoba, Dayron Pérez, Henry Palacio; Eduardo Sarabia y Víctor Uribe.
D.T.: Oscar H. Quintabani.

Sustituciones: Giovanni García por Henry Palacio (65´) y José Luis Bueno Por Dayron Pérez (89´).

Amonestados: Sergio Avellaneda, Edwin del Castillo, Mauricio Duarte, Francisco Córdoba y Dayron Pérez.

Expulsado: No hubo.

Gol: Edwin del Castillo (15´).

Figura: Edinson Villalba de Atlético Bucaramanga.

últimas noticias en SRYN

más en Noticias