SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Ya está en Cúcuta Henry Hernández
Sáb 23 de Jun del 2012 Por Redacción Deportiva de SoyRojiNegro.com

video Goleador en la Liga de Guatemala, llegó para dar su aporte en mantener la categoría.

El delantero Colombiano que ha sido goleador en la Liga de Guatemala en varias temporadas llegó para sumarse a la nómina del equipo rojinegro, que espera en los próximos días el arribo de más jugadores ante la desbandada de más o menos 15 que salieron de la institución en el semestre anterior.

Aseveró que el reto es duro por que se deben disputar 18 finales y que se debe entrar ganando desde el primer partido porque la situación es muy crítica, así mismo y ante una pregunta sobre si ser goleador en una liga no muy reconocida es "fácil" como muchos afirman, respondió: "No todos los que llegan allá han hecho lo que yo pude hacer, y quiero venir a ratificarlo aquí en mi país." Por estadísticas Hernandez es el tercer goleador de las ligas del Mundo, por cuanto Lionel Messi obtuvo 50 goles en la temporada y Cristiano Ronaldo 46 en la Liga Española y en el tercer lugar está Hernández con 35 en la temporada, y así no sea la gran liga es destacable porque aquí en la Liga Postobón el que sale mayor goleador en un torneo no pasa de los 20 goles. Es un jugador que tiene todas las ganas de demostrar buenas cosas y que piensa asumir el reto de mantener el equipo en la A y colaborar con sus goles, se considera un "pescador de área".

Hernández llegó a Guatemala en el 2009, año en el que firmó 19 tantos para el Juventud Retalteca y conquistó el primer lugar de la clasificación de artilleros. Un año después, ya en el Heredia, marcó trece veces, lideró de nuevo la clasificación de cañoneros y estuvo a punto de emigrar al Târgu Mure rumano, pero la transferencia no se concretó.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), El listado contempla solo jugadores de primera división. Hernández que anotó 35 goles en 45 partidos contando torneo apertura y clausura de Guatemala, está por encima de goleadores de la talla de Van persie, Huntelaar, Ibrahimović y Rooney.

 

recursos relacionados

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang