SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


No hubo cenicienta suramericana
Sáb 16 de Jun del 2007 Por FURIA MOTILONA


David Faitelson es uno de los reporteros deportivos más reconocidos en México y ha colaborado con medios como TV Azteca, diarios como Excelsior y El Heraldo, y estaciones de radio como Acir, y Radio Red. David es reportero y comentarista de ESPN. 

 

 

Algunos me dicen iluso, pero yo me considero un soñador, algo romántico que disfruta de las proezas o hazañas que los débiles puedan propiciarles a los grandes.

Prendí la televisión convencido de que había dos historias para enaltecer los sentidos: Un modesto equipo colombiano pegándole a un poderoso, implacable y a veces antipático llamado Boca Juniors. Y enseguida, toda una Cenicienta sudamericana en la que está convertido el Pachuca, dispuesto a agregar a su vitrina un trofeo más a su historia fresca y gloriosa.

Qué va! De ilusos, soñadores y románticos, casi pasamos por tontos.

Sesenta minutos más tarde, la niebla de La Bombonera tapaba al sorprendente Cúcuta y la ventaja concebida en territorio colombiano desaparecia casi por arte de magia. Juegos pirotécnicos en el cielo boquense. Y ahí va, tan normal, tan histórico como siempre, tan cotidiano como lo marca su legendaria estirpe: Boca en la final de la Libertadores. No pasó nada.

Pero la noche no terminó ahí, porque hay un equipo que en los últimos años ha ejemplificado a la perfección la historia del débil pegándole al poderoso.

El Pachuca encontró finalmente en Brasil su 'Waterloo sudamericano', chocando ante un tren como Internacional de Porto Alegre. Los Tuzos tuvieron su peor partido de los últimos meses, luciendo desconcentrados y totalmente superados por un equipo brasileño que mostró una cara distinta a su actuación en el partido de ida en el Estadio Hidalgo.

Al final del día me queda claro que no es fácil competir en Sudamérica. El peso específico de los equipos brasileños y argentinos es tal, que apenas y permiten algún 'intruso' en la lista de ganadores.

Quizá el Olimpia paraguayo de aquel 2002 o el Once Caldas colombiano en el 2004. Puede que el Cienciano de Perú en el 2003 y el propio Pachuca en la ultima Sudamericana, pero son pocos, contados con los dedos de una mano en comparación con la vorágine histórica de clubes brasileños y argentinos.

De golpe y porrazo Boca acabó con los sueños de un Cúcuta transformado en el 'David' de la escena sudamericana. Y con un nocaut contundente el Pachuca quedó derribado en la cancha de Porto Alegre.

Estuvieron cerca, eso hay que decirlo, pero también hay que decir que existen varios aspectos dentro del mismo tema que empujan a ese tipo de equipos hasta la conquista de lo que se proponen. ¿Mentalidad? ¿Calidad? ¿Técnica? ¿Física? Eso y la historia, la camiseta, los héroes, la leyenda y hasta los fantasmas que también juegan.

De soñador y romántico pase a ser un iluso, pero nadie me quita esos minutos donde me ilusionaba junto al Cúcuta y al Pachuca.

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang