SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Los jóvenes, opción para analizar
Mié 22 de Ago del 2007 Por JHONSSON ROJAS OVALLES


 

 

La demostración de Alfredo Padilla, quien es uno de los jugadores de Junior , considerado como la revelación por los tres goles que ha marcado, la de Carmelo Valencia, con Atlético Nacional, o el mismo Freddy Montero, son  casos en el fútbol colombiano que ponen a pensar a los técnicos. ¿Será que colocar jóvenes con ganas, con talento y con decisión, es la solución a más de un problema de gol en nuestro balompié?

 

Cada vez se busca con más afán que con acierto, que un desconocido extranjero, venga, pruebe suerte, se gane unos pocos dólares en nuestro fútbol y termine como redención para los equipos nacionales.

 

Pero quizá pocos técnicos han tenido el atrevimiento y convencimiento de colocar la materia prima de los equipos, esa raza llena de ambición, de ilusión que se entrena todos los días en las llamadas diferentes canteras.

 

Los jugadores que florecen como figuras, empiezan a ser esa revolución juvenil del fútbol colombiano. Son las nuevas caras que invitan a los estadios, ver la velocidad de Carmelo. El poder y la exquisita técnica de Montero, en la pelota quieta, sus movimientos y su definición, son un espectáculo propio en cualquier cancha. El oportunismo de Padilla, su olfato goleador lo hacen compensar quizá su baja estatura, pero el sabe que eso en vez de ser una deficiencia, lo revierte  con su velocidad y con su potencia.

 

Esos apenas son tres casos. Abro interrogantes, ¿será que nuestros jóvenes jugadores de la tierra son tan malos como para no merecer una oportunidad?

 

¿Será que no apreciamos lo que tenemos hasta que finalmente los perdemos?, caso Joe Louis Raguá, Braynner García, Julio Caicedo, Rubén Bustos, los mismos hermanos Briceño y otra serie de jugadores que alguna vez vistieron la camiseta rojinegra o la quisieron vestir, sencillamente, no se les respaldó bien, o no se les dio esa oportunidad para continuar con las condiciones que llegan otros jugadores de otras regiones, tan bien jóvenes, pero bien apadrinados, con mucho por aprender, pero ganando hasta cuatro y cinco veces más que uno de la tierra.

 

¿Qué pasó con las divisiones menores del Cúcuta Deportivo? Bernal a su llegada prometió que sería uno de sus objetivos, hoy no hay recursos para ese destino y parece que es más fácil traer jugadores de otras regiones.

 

Ahora tenemos el caso de Leandro Castellanos quien está luchando por mantenerse en la formación titular, sabemos y consideramos que es un buen arquero, que tiene muchas cosas por aprender y viene el dilema debe seguir o hay que darle paso a Andrés Saldarriaga? Bonito dilema que tiene el técnico Bernal.

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang