SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


"No tengo cómo agradercele a Cúcuta" : Robinson Zapata
Mié 05 de Sep del 2007 Por Tito Puccetti


 

Especial de Tito Puccetti para soyrojinegro.com

Robinson Zapata vuela de 'palo a palo', el profe Eduardo Niño lo tiene al borde. El arquero del Steaua de Bucarest recientemente clasificado a la Liga de Campeones, le sigue el ritmo al ex portero del América, hoy su entrenador en Selección Colombia. Zapata vuelve a estar entre los convocados luego de salir expulsado en el último partido de conjunto de Pinto en Copa América.

Amarrarse los guayos a punto de finalizar el juego ante Estados Unidos hizo que el torneo continental acabara para Rufay. 'Yo ya lo olvide, queda como un recuerdo amargo, pero aprendí, uno nunca termina de aprender'. Palabras del arquero que enrumbo su vida en la calurosa Cúcuta.

Zapata luego de la magistral Copa Toyota de 2003 con el América, se fue al sur, allí pasó por Independiente, Rosario Central y el fútbol de ascenso gaucho, cuando la soledad del fútbol lo consumía en un país extraño y lejos de su casa; cuando la falta de oportunidades y de motivación eran el orden del día; cuando la patria empieza doler, llegó un llamado que fue vital para que hoy Robinson esté en máximo torneo de clubes del mundo, la 'Champions'.

El profesor Pinto estaba armando un equipo serio, con el objetivo se hacer historia pasando de la 'B' al título de la 'A', y Zapata se le apuntó, se subió al bus que era y un año después estaba en la mitad del campo del Murillo Toro de Ibagué dirigiendo la oración con la que le daban gracias al señor por la primera estrella cucuteña.

Todo alegría, pero en Cúcuta hoy en día sienten que Zapata no se despidió después de la gran Copa Toyota de 2007. Pero tiene su explicación, en el mundo fútbol todo se da muy rápido y así fue la transferencia, por eso esta nueva convocatoria a Selección para enfrentar a Perú sirve para Rufay, a través de soyrojinegro diga lo que siente por 'El Motilón'.

Pone cara de serio y se lanza gracias a la fluidez verbal que le dio mi Dios, sólo comparada con los reflejos cuando se pone debajo del horizontal...'Yo soy el resultado de un gran proyecto llamado Cúcuta Deportivo, no tengo cómo agradecerle a la hinchada, a la directiva, a la prensa y a todos los que estuvieron alrededor de nosotros en esos meses maravillosos'.

Coherente y recordando que fue el Cúcuta el que lo recargó y lo relanzó al fútbol internacional no se olvida de los calores de la tarde, de las hayacas, del pastel de garbanzo, ni de la camiseta a dos colores que revivió muertos, reparó la historia e hizo vivir el sueño más grande a la ciudad de la frontera. 'No sólo yo, también Rubén Darío Bustos es un afortunado de la vida por lo que nos dieron en Cúcuta, el salió gracias a la vitrina y a los días de Copa Toyota'.

El Cúcuta no sólo lo llevó a la 'Champions', también lo puede llevar a una eliminatoria y a un Mundial, por ahora se ve al frente de Perú, haciendo quedar bien a los que apuestan por él y reviviendo las atajadas que hicieron crecer la historia reciente y que en tiempo remoto seguro se volverá leyenda, me refiero al equipo al que sólo lo pudo eliminar la niebla.

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang