SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Los números favorecen al Cúcuta
Sáb 24 de Nov del 2007 Por JHONSSON ROJAS OVALLES


Bernal aguarda con paciencia el inicio del cuadrangular

Con información de www.futbolennumeros.com

Escrito por Carlos de la Ossa

Los enfrentamientos en cuadrangulares semifinales entre estos equipos han dejado el siguiente saldo: América y Nacional se han enfrentado 6 veces en cuadrangulares semifinales (2 victorias por bando y 2 empates es el saldo de estos duelos); Cúcuta y Nacional han jugado 2 partidos en estas instancias (2 triunfos motilones); Once Caldas y Nacional se han visto 2 veces las caras en semifinales (1 triunfo verdolaga y 1 empate); América y Once Caldas han jugado 6 partidos en semifinales (2 triunfos escarlatas y 4 albos); Once Caldas y Cúcuta nunca han jugado en estas instancias y de la misma forma, esta vez será la primera vez que se enfrenten en semifinales América y Cúcuta.

A lo largo del año, este es el resultado de los enfrentamientos entre los equipos que conforman el grupo A de los cuadrangulares semifinales: Nacional / América (1 triunfo verde y 1 empate); Once Caldas / Cúcuta (1 triunfo por bando); Nacional / Once Caldas (1 triunfo verde y 1 empate); América / Cúcuta (dos triunfos motilones); Nacional / Cúcuta (1 triunfo rojinegro y 1 empate) y América / Once Caldas (1 triunfo americano y 1 empate). Si se repiten estos resultados; el ganador del cuadrangular sería Cúcuta Deportivo con 13 puntos, seguido por Nacional con 9 puntos.

Los motilones llegan a la primera fecha de los cuadrangulares semifinales con una racha de tres empates consecutivos y con 6 jornadas de invicto (sólo perdieron un juego de los últimos 13 que disputaron). Cúcuta Deportivo acumula 13 partidos de invicto en su estadio (no ha perdido en su estadio en el presente campeonato); de los últimos 36 juegos en el General Santander únicamente perdió 1 (en 34 de los 36 partidos anotó gol; en los 9 que disputó de local en este torneo marcó 22 goles, para un promedio de 2.4 g/p). De visita, los rojinegros suman 4 juegos sin ganar (de sus más recientes 16 partidos en patio ajeno, solo ganaron 2).

Los números de Cúcuta Deportivo en este segundo torneo del año: 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas (rendimiento del 59.3%). El cuadro de la frontera es el mejor local del Mustang 2 de 2007 con un rendimiento del 85.2%; producto de 7 victorias y 2 empates. Fuera de su estadio, el Cúcuta ha realizado una mala campaña, ocupa la posición 11 en la tabla de visitantes del campeonato con el 33.3% de rendimiento; producto de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas (de los 8 clasificados es el peor visitante).

Cúcuta Deportivo desde su regreso a la primera división en 2006, ha participado de todas las fases de cuadrangulares semifinales: 4 en total (en el Mustang 2 de 2006, fue campeón).

En 3 participaciones de cuadrangulares ha disputado 18 partidos (esta será su cuarta participación): 8 ganados, 5 empatados y 5 perdidos es su saldo (53.7% de rendimiento en fase semifinal); 23 goles a favor y 17 en contra.
Los números quedarán sólo como estadística ésta noche, nuestros once 'motilones' van por más gloria, tienen hambre de triunfos y quieren complacer a su fiel fanaticada que está soñando con la segunda estrella. 

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang