SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Las historias rojinegras de Polo
Mié 05 de Dic del 2007 Por Polo Brahim


‘Todos’ recordamos el año 1970 cuando Shauki Brahim contrató como técnico a Edgar Barona, el cual trajo de refuerzo a los hermanos Wilson y Ebert Barona (los cuales no son familia del entonces técnico).  Pues bien, en un partido contra el Junior en el General Santander, Wilson en tremenda entrada le rompió el tabique a Segovia; ese día Wilson si complació a la tribuna que le gritaba: “Sangre, Wilson, Sangre”.  El suscrito fue testigo de la cirugía practicada a Segovia por el Doctor Urley González. En la clínica, Segovia me dice textualmente: “Que se tenga ese negro %^$^%# que en Barranquilla lo espero”.  Se lo dije a Wilson y gran sorpresa que en el partido anterior a jugar con el Junior en Barranquilla se hizo expulsar. No solo se salvo de la paliza de Segovia, también venían detrás Dulio Miranda y Hermenegildo Segrera.

 

A propósito de Edgar Barona, trajo a un delantero ‘Chancho’ Ramírez. Van a Cali a jugar contra el América, y al minuto 5 hace el gol el ‘Chancho’ y ponía a ganar al Cucuta 1 x 0. Luego de este gol, vinieron 6 del América.  Resultado final: América 6 Cucuta 1. De regreso en el avión, Edgar increpó al ‘Chancho’ diciéndole: Por culpa suya perdimos, ¿cómo se le ocurre hacerle un gol al América tan temprano? No ve que se emberracaron y nos llenaron!! ¿Por qué no lo hizo el final del partido?


También en ese año el Cali prestó a Samboní, ‘Guaracha’ Mosquera y Joaquín Ramírez y es falso que don Alex Gorayeb comprometió a Shauki para no alinearlos cuando el Cúcuta jugara contra el Cali.


Foto cortesía www.copamustang.com

 

El Cúcuta Deportivo en 1975. Parados, de izquierda a derecha: Alvaro Calle, Jorge Lacera, Edgardo Cantú, Julián Martínez, Héctor Roganti y Rodrigo Cosme. Abajo, en el mismo orden: Ananías Portocarrero, Carlos Samboní, Antonio Gómez Benítez, Jesús Orlando Durán Guillén y Horacio René Ibáñez.

 

1975:  Partido Cúcuta vs América, llovió a cántaros, portería y área chica inundadas, avance del América, pase a la ‘Fiera’ Cáceres, sale a achicar “Pichin” Roganti, la fiera se le tira por arriba, sale a gritar el gol la fiera y la pelota queda detenida en un charco centímetros antes de ingresar al arco. Posterior “mamadera” de gallo a la fiera durante el resto del partido.

 

Foto cortesía www.copamustang.com

 

El Cúcuta Deportivo en 1980. Parados, de izquierda a derecha: Ramón ‘Tomate’ Gómez, José Francisco Nieto, Fredy Echandía, Diego Bonilla, Antonio ‘Gringo’ Palacios y Miguel Nuñez. Abajo, en el mismo orden: Oscar Sierra, Janio Cabezas, Carlos Emilio Rendón, Ricardo Viera y Arnoldo Iguarán.
 

1980: Bucaramanga vs Cúcuta. Se necesitaba ganar para clasificar. Viajamos el sábado y el equipo se aloja en el hotel San Juan de Girón. A las 10 de la noche, Carlos ‘Pachamé’ Rendón y Omar Valentín Vargas abordan un Simca amarillo (taxi). Les salgo al paso y les pregunto: ¿A dónde se dirigen? responden: Al centro a comprar vendas. El partido no se pudo iniciar a las 3:30 pm, pues el árbitro designado “Chato” Velásquez no pudo aterrizar en Bucaramanga y le toco ir hasta Cucuta. El partido empezó a las 8 pm. Faltando 10 minutos para terminar el marcador favorecía al Cucuta 4x3,  cuando Velásquez pitó un penal a favor del Bucaramanga. Atraviesa la cancha completa el ‘Tano’ Onis para castigar la máxima falta y la erró poniendo la pelota casi en el banderín del corner. En conclusión: “Salieron buenas la vendas”.


Otro encuentro pitado por el “Chato” Velásquez contra Millonarios en Cúcuta, como pude me las ingenié e ingrese un parlante portátil (megáfono) al estadio. Al iniciar el partido le dije por medio del parlante: “Chato, Chato pícaro” desde la mitad de la cancha y el alzo su brazo saludándome. Así seguí durante el partido y más tarde le dije: “Chato, ¿qué pasó con el ají?”. El hombre detuvo el encuentro, se acerca a la malla y dijo: “Si ese turco HP no apaga ese megáfono paro el partido”. Pues me tocó apagar el aparato.  Rato después de acabado el partido, el ‘Chato’ me contacta y me dice: “Turco, las vainas privadas no las diga en público por favor”.


Al amigo rasomil, mil gracias por el apunte. Su anécdota es válida, sólo que la mía es otra diferente a la suya con personajes como ‘Cacho’, Dagracca y ‘Tomate’ Gómez en la misma época.


A todos mil gracias por su paciencia y comentarios y al gran amigo Jhonsson Rojas Ovalles, gran periodista y mejor persona, un saludo afectuoso de navidad. Agradecimientos sinceros por iniciarme en estas lides y que en su periplo por el medio oriente, tierra de mis ancestros le sirva para que algún día podamos hablar de “majito a majito”.

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang