SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Leao cede y los nuevos extranjeros serán inscritos por Santos en la Libertadores
Sáb 09 de Feb del 2008 Por Redacción Deportiva de SoyRojiNegro.com


El técnico del subcampeón brasileño Santos, Emerson Leao, llegó a un acuerdo con el presidente del club, Marcelo Teixeira, y aceptó inscribir a los cuatro nuevos refuerzos extranjeros para la Copa Libertadores, ninguno de ellos pedido por el entrenador, informó hoy la prensa digital.

La edición en internet del diario Folha de Sao Paulo indicó que en una reunión que se extendió hasta latas horas de la noche del viernes Leao y Teixeira pusieron fin a la polémica generada por la contratación de cuatro foráneos sin el aval del técnico.

Los volantes Michael Jackson Quiñones, ecuatoriano proveniente del Espoli de Quito, y Mauricio Molina, colombiano del serbio Estrella Roja de Belgrado, fueron los primeros jugadores contratados por el presidente.

Luego fueron incorporados los delanteros Sebastián Pinto, chileno del Real Madrid, y Mariano Trípodi, del San Martín de Tucumán de su país.

Leao, quien criticó la llegada de los jugadores y manifestó apenas que le interesaba un volante colombiano que actuaba en el fútbol peruano, sin citar algún nombre, cedió y al final aceptó inscribir a los cuatro jugadores, pero advirtió que no tendrá la obligación de alinearlos.

En contrapartida, Teixeira aceptó la contratación del zaguero Fabao, del japonés Kashima Antlers y cuyo fichaje estaba en entredicho por una lesión.

El zaguero, hombre de confianza de Leao cuando dirigió al Sao Paulo, también será inscrito en la nómina que deberá oficializar hasta el lunes el Santos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), 48 horas antes del debut como visitante frente al colombiano Cúcuta Deportivo, el miércoles.

El entrenador señaló: 'Marcelo y yo conversamos: la parte administrativa es de él, y la parte técnica es mía. Acertamos una posible diferencia que teníamos'.

'Si no inscribiese, seria un 'tiro' en el dueño de ellos (el empresario que los contrató), en el presidente, en el técnico y en los jugadores. Serían muchas muertes', ironizó el estratega.

Además de Fabao, Leao espera recuperar al lateral Kléber, jugador de la selección brasileña y quien es duda para la primera fase del torneo continental.

Con información de la agencia Efe.

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang