SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Santos visto por un hincha
Dom 10 de Feb del 2008 Por Christian Josimar Arzuza


 

 

Mao Molina nuevo jugador del Santos estará en Cúcuta (Foto cortesía Club Santos)

 

SANTOS, es sinónimo de historia para el futbol suramericano y mundial, de allí han salido muchas de las grandes estrellas del futbol brasilero y como la muestra más representativa este 'Pele' el mejor jugador de futbol de todos los tiempos, sin olvidar a quien es llamado a ser su sucesor 'Robinho'.

 

'Torcida' así se le conoce a los hinchas en Brasil - Foto Cortesía Club Santos

 

Cuenta con una gran cantidad de jugadores promesas que año tras año abandonan sus filas para unirse a los grandes equipos de Europa, tienen un 'torcida' envidiable que los sigue a todas partes del país y en todos los campeonatos, cuentan con unas excelentes instalaciones deportivas En cuanto a títulos, tiene sus vitrinas llenas de trofeos obtenidos a nivel regional, nacional e internacional.

 

A grandes rasgos es esta la historia del SANTOS de Brasil, pero en la actualidad no son muy ajenos a nuestra propia situación. El equipo brasileños afronta una difícil situación en la parte deportiva y en la económica, el comienzo de temporada no ha sido el mejor pues en el torneo estatal de Sao Pablo se encuentra en la penúltima casilla después de haber perdido tres partidos, empatado dos y solo lograr alzarse vencedor en uno, en las dos últimas fechas perdió y empato con equipos de la segunda división.

 

 

Los brasileños llegaran a tierras ‘motilonas’ sin estar en su mejor momento futbolístico y anímico, situación que podría ser muy conveniente para el equipo rojinegro si este retoma su nivel y recupera la memoria futbolística un poco perdida por estos días.

 

LAS ARMAS DE SANTOS

 

Indudablemente la primera arma que tiene el equipo del país de la samba es su gran historia y experiencia a nivel internacional, pero que sabemos, de poco ha servido a los equipos que visitan nuestro coloso recordemos a Boca, Nacional de Montevideo, Gremio de Portoalegre.

Arquero Fabio Costa - Cortesía Club Santos

 

En la parte individual de atrás hacia adelante Santos cuenta con jugadores de mucha capacidad técnica, con muchas facilidades para tener la pelota pegada al piso. En la portería tiene un hombre de gran experiencia y recorrido Fabio Costa con que gana seguridad en el arco pero que no es imbatible, en especial con los balones rasos. En defensa tiene entre los más destacados a Kleber y Adilton hombre de muy buena estatura y que lo ganan todo por arriba. En el medio campo se destaca Rodrigo Tabata un hombre de manejo y mucha llegada a gol, junto a él Rodrigo Souto y Adriano. En el frente de ataque cuenta con con varias opciones todos con un gran instinto goleador el más importante posiblemente es Fabiano, un delantero veloz y con mucha técnica, como su acompañante en los últimos encuentros ha estado Alemao un juvenil de 18 años, un goleador nato y a ellos se suman Kleber Pereira y Renatinho ambos hombres de experiencia.

 

Sin olvidar los nuevos refuerzos que aun nos e sabe si harán de la partida en el primer juego de Copa, si fuese así Mauricio Molina es un jugador de enganche y mucho pase gol, y el delantero Trípoli puede aportar su velocidad y definición.

 

COMO GANARLE A SANTOS

 

Este Santos al igual que todos los equipos de su país son equipos que les gusta jugar bien y tener el balón, además que dejan jugar al rival, la primera tarea que tiene nuestro equipo rojinegro será la de quitarles el esférico y comenzar a desesperarlos, cortando la comunicación entre sus volantes y delanteros, este equipo sin tener la pelota es muy débil, es su arma principal y si los privamos de ella entonces comenzamos a labrar un camino hacia un buen resultado.

 

Este es un equipo con fortaleza defensiva por arriba lo cual nos indica que la mejor forma de llegar a su portería es mediante un juego de toque y mucha movilidad, en donde nuestros hombres hábiles tienen que sacar su repertorio y exhibirlo en el terreno de juego, Macnelly, Cabrera, Urbano, Rivas y González son los llamados a promover este tipo de juego.

 

Otra ventaja que puede aprovechar el equipo es el bajón anímico del equipo por su actual situación en el torneo Paulista y el ambiente tenso que se vive dentro del equipo, esperando también que la unión en las huestes motilonas sea la de siempre para poder sacar ventaja de ello.

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang