SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Cúcuta 0 - Santos 0: Con sabor a poco
Mié 13 de Feb del 2008 Por LEONARDO DUQUE


Foto: Otto Garzón Especial para Soyrojinegro.com.

 
Cúcuta Deportivo dejó pasar una gran opción de comenzar la Copa Santander Libertadores con tres puntos. Porque le faltó ambición, mejor puntería y más decisión para obtener una victoria ante Santos de Brasil que arrancó cauteloso, pero que cuando se dio cuenta que el equipo local le tenía excesivo respeto supo adelantar a sus jugadores y estuvo cerca de ganar con llegadas peligrosas que bien pudieron terminar en gol.

Foto Otto Garzón Especial para Soyrojinegro.com

Pasó el primer examen en esta Copa Santander Libertadores 2008 y el sabor que dejó fue a poco. A nada, en realidad, porque el objetivo de ganar en el arranque del campeonato quedó postergado. El equipo 'Motilón' intentó, buscó, pero careció de claridad en los últimos metros y de mayor cantidad de hombres en la zona de definición.

La gente se hizo presente en el estadio 'General Santander'. Más de 30 mil hinchas llegaron con ese deseo que aún no se concreta. Esa ilusión de ganar un compromiso en este 2008. Y es que tras las dos derrotas en el torneo local, los aficionados no quisieron darle la espalda al equipo. Acompañaron y esperaron por una anotación que no llegó.

En el arranque del compromiso, los primeros 15 minutos, Cucuta salió decisivo a presionar al rival. A buscar el gol, pero con un solo delantero. Algo pocas veces visto en el equipo local, pero que ahora será una constante en este nuevo proyecto que dirige el técnico Pedro Sarmiento quien antes de comenzar el compromiso argumentó que poner cinco mediocampistas y un solo delantero era una medida tomada para fortalecer al equipo mentalmente y en el campo de juego.

Foto: Otto Garzón Especial para Soyrojinegro.com

Y así fue. El equipo se fortaleció con respecto a lo visto en los dos juegos por el torneo Apertura contra Bucaramanga y Envigado. Pero también, a medida que pasaban los minutos, Cúcuta dejó ver que faltaba un hombre en ataque que acompañara al delantero boliviano Diego Cabrera. Porque Macnelly Torres, quien generaba el juego, no tenía en Lin Carlos Henry a un hombre que desbordara por izquierda y James Castro, con un aprobado debut, no era claro en el campo rival pese a su esfuerzo.

Por ello Santos se tomó confianza. Adelantó a sus jugadores en el campo y poco a poco fue sumando hombres en terreno rival. Con remates de afuera y con acciones colectivas que fueron cortadas por los jueces asistentes quienes estuvieron acertados en sus decisiones.

Para el segundo tiempo, cuando Cúcuta Deportivo pedía y necesitaba otro hombre de área, el técnico Sarmiento decidió aguantar la sustitución. Solo hasta el minuto diez de este periodo fue el momento para el ingreso de Eudalio Arriaga. El delantero que pidió el entrenador entró, tuvo la opción más clara para el Cúcuta cuando al minuto 56, sin arquero, falló en el remate que evitó Betao al estirarse y, con pierna derecha, sacar la pelota de la raya.

 
Foto Otto Garzón Especial para Soyrojinegro.com

Santos también pudo ganar. En una gran acción individual tuvo el gol Kléber quien definió de la peor manera, con pierna izquierda, y mandó la pelota por arriba del arco cuando el silencio se apoderaba del estadio. Transcurría el minuto 69 y el compromiso estaba para cualquiera de los dos.

En ese momento ya estaba en campo el delantero Édison Fonseca quien había reemplazado a James Castro, de lo mejor que presentó el local. Cambio incomprensible del entrenador Sarmiento quien prefirió dejar en campo a Nelson Flóres y a Charles Castro a quienes, por la mitad del campo, les tocaba hacer trayectos largos para tapar la salida de un habilidoso Wesley perdieron así en varias acciones.

Los minutos pasaron y Cúcuta Deportivo no pudo encontrar el gol. Esa razón que justificara los tres puntos. Que permitiera seguir soñando para avanzar de fase. La anotación se postergó y por ello Cúcuta ya completó tres partidos donde sòlo ha convertido una anotación. Un problema del que comienza a sufrir y que se puede agudizar por lo cauteloso de esquema que pretende el técnico Pedro Sarmiento.

Por: Leonardo A. Duque S., Especial para Soyrojinegro.com


Ficha técnica:
0- Cúcuta:
Leandro Castellanos; Elvis Rivas, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González; Charles Castro, Nelson Flores, James Castro (m.65, Fonseca); Macnelly Torres, Lincarlos Henry (m.55, Arriaga); y Diego Cabrera.
Diretcor técnico: Pedro Sarmiento.

0- Santos:
Fábio Costa; Domingos, Adaílton, Betao, Marcinho; Adriano, Rodrigo Souto, Carleto, Mauricio 'Mao' Molina; Quiñónez, y Kleber Pereira.
Director técnico: Émerson Leao.

Árbitro: Víctor Rivera de Perú.
Asstentes: Manuel Garay y Manuel Abadie de Perú.
Amonestados: Elvis Rivas por Cúcuta y Marcinho por Santos.

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang