SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Más razones de la victoria
Mié 12 de Mar del 2008 Por Carlos Humberto Ortega


A mucha gente no le gusta la manera como "jugamos" en Guadalajara, pero debemos reconocer que la fórmula defensiva aplicada por Sarmiento logró un objetivo primordial, ganar los tres puntos. Como siempre destacamos primero lo positivo del 'doblemente glorioso', la aplicación y la actitud del grupo en el trabajo de defensa y en el contragolpe.

 

La actuación de los jóvenes. Leandro Castellanos, Elvis Rivas, James Castro, Danovis Banguero y Freddy Arizala hacían su primera presentación internacional fuera de casa.

El gol de Matías Urbano, por el grado de dificultad cuando Macnelly le envió el pase tenía dos hombres en la marca, se los quitó de encima y definió muy bien.

 

La actuación individual de algunos jugadores,Córdoba, 'Pepe' Portocarrero, Leandro  Castellanos, Macnelly, Zapata, y Urbano.

Aparte de ganar le quitamos un invicto a los manitos de más de diez meses. El invicto de doscientos setenta minutos del toledano Castellanos y la campaña general de la Ccopa Santander Libertadores. Hemos jugado con Tolima, Cerro, Gremio, Toluca, Nacional de Uruguay, Boca de Argentina, Santos de Brasil, San José de Oruro y Chivas de Guadalajara. Son 15 partidos, ganamos 6, empatamos 6 y perdimos únicamente tres con Cerro en Asunción, Toluca en México, y con Boca en la bombonera.

Se mantiene el invicto en el General Santander, sin lugar a dudas, una gran campaña internacional.

 

Tenemos que sentirnos orgullosos. Pedro Sarmiento no cuentó por lesiones y suspensiones con Elvis González, el 'rolo' Flórez, Amarilla, Charles, Julián Hurtado y Pajoy, esto hace mucho más meritorio el triunfo conseguido en el estadio de Jalisco en Guadalajara.

Por eso una vez más invocamos a los seguidores del equipo motilón, pasamos un momento de transición, producto de la venta de jugadores, del desmonte económico del club, de los errores administrativos, pero eso si debemos exigir que, ahora como el hincha fue paciente, porque no ha dejado de asistir, los diez mil de siempre al estadio, los actuales manejadores administrativos, refuercen convenientemente, y con el visto bueno del técnico.

 

Se que están buscando el reemplazo de Macnelly, debe ser en serio no que llegue junio y no sepan quien será el jugador que tome su puesto, pues cuando no este el barranquillero vamos a reconocer toda su dimensión futbolística.

 

El retorno de Julián Hurtado y de Pajoy, con la base estructural que aún tiene el conjunto y que quedó desde 2006 con Jorge Luis Pinto y después con Bernal, nos permitirá armar de nuevo un equipo que tenga una opción clara de pelear por el título.

El hincha rojinegro es generoso, pero no es bobo, por ahora adelante 'motilones' a seguir la ruta victoriosa en Pereira.

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang