SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


COPA LIBERTADORES: San José Oruro 2 - Santos 1
Jue 20 de Mar del 2008 Por Redacción Deportiva de SoyRojiNegro.com




Las cosas no habían empezado bien para el equipo de la ‘V’, porque antes de los diez minutos de juego ya se encontraba en desventaja debido a un certero cabezazo de Kleber Boas.

Pero la reacción de local no se hizo esperar. A los 10 llegó un gol invalidado por el árbitro y un minuto más tarde el argentino David Cerruti concretó el 1-1 con un remate cruzado.

Desde ese momento, aumentó la carga del elenco orureño contra el arco de Fábio Costa, quien era bombardeado a misiles desde todas partes aprovechando la potencia de los disparos en los 3.700 de Oruro.

Fueron media docena de ocasiones, pero del otro lado, San José no defendía bien, y el Santos también tuvo sus chances para irse ganando al descanso. Kléber, el colombiano 'Mao' Molina y Wesley, tuvieron sendas ocasiones muy claras.

Al inicio de la segunda parte, el entrenador Emerson Leao cambió al chileno Sebastián Pinto por Evaldo quien, en su primera intervención casi anota un gol en propia meta de un cabezazo que rozó su arco.

El minuto 52, Pereira estuvo a punto de anotar cuando su disparo venció al portero Vaca pero el balón picó hasta el borde de la línea y fue despejado milagrosamente por Carlos de Castro.

Cuatro minutos después, el argentino Cerruti tocó un balón que salió desviado a centímetros de la portería rival y en el minuto 61 Gerson García desniveló la cuenta con un golazo, tras encarar solo a la defensa brasileña, rematar con fuerza y cruzado.

Fueron los mejores momentos del equipo de Ferrufino y los peores del Santos, cuyo técnico mandó a la cancha a Emerson Salles para estabilizar el medio campo, pero no funcionó, y tuvo que cambiarlo 16 minutos después por el atacante argentino Mariano Tripodi.

Ni Tripodi, ni Adriano y Wesley lograron nivelar el partido, aunque nunca renunciaron a ello como lo probó el asedio permanente contra la portería de Vaca, que respondió bien frustrando los ataques brasileños y erigiéndose como la figura del partido.

Ficha técnica:

SAN JOSÉ: Daniel Vaca; Enrique Parada, Gerson García (m.82, Limbert Morejón), Luiz Palacios, Carlos de Castro; Carlos Alvarenga, Rolando Rivera, Sandro Coelho, Darwin Peña (m.73, Mauricio Saucedo); Alex Da Rosa (m.89, Richard Rojas) y David Cerruti. DT: Marcos Ferrufino.

SANTOS: Fábio Costa; Adriano, Betao, Domingos, Kléber Correa; Marcinho Guerreiro (m.55, Anderson Salles, m.71, Mariano Tripodi), Rodrigo Souto, Mauricio Molina, Wesley; Kléber Pereira y Sebastián Pinto (m.46, Evaldo Santos). DT: Emerson Leao.

Goles: 0-1, m.7: Kléber Pereira, 1-1, m.11: David Cerruti. 2-1, m.61: Gerson García.
Árbitro: Samuel Haro (Ecuador)
Amarillas: Palacio de San José (m.32) y Anderson (m.56) y Pereira (m.88).
Estadio Jesús Bermúdez, Oruro.

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang