SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


Cúcuta 1- Chivas 0: Triunfo y Liderato en Copa Libertadores
Jue 27 de Mar del 2008 Por Johan Manuel García Prieto


 

Foto Otto Garzón www.soyrojinegro.com

 

Emocionante, apoteósico, impresionante, sufrido pero sensacional. Las palabras quedan chicas para el gran triunfo del Cúcuta Deportivo ante Chivas en el General Santander. Nadie quería perderse el partido. Los hinchas que llegaron tarde fueron favorecidos pues el encuentro se retrasó aproximadamente 15 minutos por una falla en las torres que proporcionan luz desde el sector Oriental.

 

Sin duda uno de los mejores encuentros que ha disputado el conjunto rojinegro en el presente año, sumó la primera victoria en en Copa de local que ratifica a los motilones en el liderato del grupo 6 de la Santander Libertadores.

 

En los primeros minutos del encuentro Chivas intenta sorprender con remates que pasan cerca de la portería defendida por el guardameta Castellanos. Cúcuta se tomaba confianza y Macnelly Torres comenzaba a moverse en la defensa mexicana. Los dirigidos por Sarmiento volvieron a mostrar el fútbol defensivo a espera de aprovechar un contragolpe para tomar ventaja, sin embargo, Chivas mostraba posesión del balón que terminaban en peligrosos ataques ofensivos.

A los 13 minutos Leandro Castellanos salva una clara oportunidad de gol luego del cabezazo de Medina en el área.

 

 

 

Foto Otto Garzón www.soyrojinegro.com

Cúcuta arremetió y generó peligro en contragolpe y tiros de esquina. Sobre el minuto 29 Matías Urbano pierde una oportunidad muy clara para tomar ventaja, lo importante era que poco a poco se tomaban confianza y mostraban buen nivel ofensivo el cuál ratificó James Castro luego de rematar frente al portero tras un pase excepcional de Macnelly Torres quien recuperó el balón en mitad de  cancha.

 

Para el segundo tiempo, el conjunto rojinegro mostraba la misma actitud que había presentado durante la primera mitad. Sobre los siete minutos, Matías Urbano convirtió la única anotación del partido luego de empujar el balón tras un centro de Elvis González desde el costado izquierdo.

 

 

Foto Otto Garzón www.soyrojinegro.com

Con el gol en contra, el técnico Efraín Flores hizo sus tres modificaciones para intentar conseguir el empate. Sin embargo, Pedro Sarmiento ordenó controlar el partido y cambiar el ritmo para dominar y mantener el resultado que sin duda prendía la fiesta de la hinchada motilona.

 

Sobre los últimos minutos, Diego Cabrera y Lin Carlos Henry fueron enviados a la cancha. Los aplausos se confundieron, la hinchada se puso de pié y ratificó el apoyo tanto para Matías Urbano como para Diego Cabrera.

 

Así terminaba el encuentro, la hinchada aplaudió al que alguna vez fue el más criticado, a ese que semanas antes insultaron. Sí, Pedro Sarmiento.

 

Chivas no pudo con el Cúcuta Deportivo. Perdió seis puntos valiosos para buscar la clasificación a la siguiente ronda mientras que Cúcuta se consolida en el primer lugar.

 

 

Síntesis del partido.

 

Estadio: General Santander (Cúcuta)

Espectadores: 35.000

Tiempo: Seco. Terreno: Bueno

Arbitro: Oscar Maldonado. Líneas: Iván Gamboa y César Nistahuz (terna boliviana)


- Goles:

Cúcuta: Urbano (52)


- Amonestados:

Cúcuta: García (23), Ch. Castro (42), Zapata (47)

Guadalajara: Solís (41), Báez (50)


 

CÚCUTA DEPORTIVO: 22.- Andrés Castellanos, 17.- Braynner García, 2.- Flavio Córdoba, 5.- Pedro Portocarrero, 21.- Elvis González, 23.- José Amarilla (8.- Lin Henry 79’), 14.- James Castro, 19.- William Zapata, 6.- Charles Castro, 10.- Macnelly Torres, 9.- Matías Urbano (13.- Diego Cabrera 79’). D.T. Pedro Sarmiento.

GUADALAJARA: 1.- Luis Michel, 19.- Jonny Magallón, 4.- Héctor Reynoso, 3.- Francisco Javier Rodríguez, 18.- Xavier Báez, 7.- Gonzalo Pineda, 16.- Edgar Solís (21.- Sergio Santana 56’), 13.- Sergio Ávila (23.- Omar Arellano 63’), 11.- Ramón Morales, 9.- Omar Bravo, 10.- Alberto Medina (24.- Julio Nava 67’). D.T. Efraín Flores.
 

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang