SOYROJINEGRO.COM - La web pasión del hincha motilón

Copa Mustang


CHIVAS ASADAS
Vie 28 de Mar del 2008 Por Carlos Orduz Rubio


El chivo asado es uno de los platos favoritos de la gastronomía nortesantandereana. Pues bien haciendo un paralelo con lo que pasó en el General Santander y antes en el Jalisco, creo que las chivas quedaron bien asadas. Y el por qué no es dificil explicarlo. Seis de seis le puso Cúcuta en el adobo. Dos goles de Urbano hicieron parte de la sazón y el toque secreto fue la manera como Sarmiento le planificó los dos juegos. Como el nombre de un programa del que fui director y presentador hasta hace poco: Jugada Maestra. En los dos partidos la táctica fue la misma: paremónos bien, copemos todos los espacios, defendámonos con y sin la pelota y cuando la tengamos intentemos hacer daño con llegadas por los costados aprovechando lo lenta de la zaga mexicana.
 
Y como diría el pachito eché: pues si señores esa es la verdad. en 180 y pico de minutos todo le salió a la perfección a Sarmiento. Lo primero fue mantener el cero en el arco propio y se logró. Después cuando se intentó atacar se hizo daño en especial con el contraataque que fue casi mortífero cada vez que hacía.
 
Para destacar aparte de los seis puntos, la manera como el grupo va asimilando la idea de Sarmiento y su grupo de colaboradores, el nivel individual de jugadores como Castellanos, Portocarrero, Urbano y sobre todo de Macnelly que de a poco vuelve a encontrar el nivel de crack que se le conoce.      
 
Algunos teníamos claro que bonito el Cúcuta de Sarmiento no va a jugar, pero como ya lo hizo en otros equipos el Cúcuta version 2008 quiere hacerlo bien y sobre todo pretende ser un equipo práctico, bien parado en defensa, ordenado y equilibrado a la hora de pasar a fase de ataque. Así jugó el Cúcuta frente a chivas. Y eso que estos no son jugadores del riñón del técnico, lo que en tan poco tiempo sólo dos meses lo convierte en un punto para destacar.
 
Lo mejor es que los buenos resultados se están dando más rápido de lo que se esperara. Ojalá se sigan dando para dicha de la afición, esa misma que celebró con ruido la victoria ante las chivas que se fueron para México rayadas como se les conoce y bien asadas por la doble derrota ante el Cúcuta.  
 
Carlos Orduz Rubio
especial para soyrojinegro.com

últimas noticias en SRYN

más en Copa Mustang