Foto Cortesía: La opinión. Tras empatar a un gol con Millonarios en el General Santander, Cúcuta Deportivo se despidió de la Copa y ahora enfoca todos sus recursos para conseguir el regreso a la Primera División del Fútbol Colombiano.
Jaime Peralta marcó el gol que mantuvo la ilusión, pero el recién llegado de Chile, Daniel Ruiz anotó el gol con el que Millonarios selló su paso a la gran final de la Copa que juegará frente a Millonarios.
El estadio General Santander lució fantástico, el público lleno de orgullo llegó a apoyar al equipo que durante la temporada tuvo un destacada papel al convertirse en semifinalista de la Copa y que luchó con sus armas para incomodar, con una pelota que le llegó a Jaime Peralta, el juvenil quien hizo un buen partido lo redondeó con una gran técnica paró el balón y luego sacó un remate para poner a celebrar a los 17 minutos a la gente congregada en el coloso de Lleras.
Sólo que Cúcuta mató «la gallina» y no upo hacer caldo, le entregó la pelota y permitió que Millonarios se apoderara además del campo hasta conseguir el empate antes de finalizar el primer tiempo, con remate de Daniel Ruiz quien recién llegado de Chile consiguió el gol del empate.
Juan Pablo Díaz, el volante que era clave en el desarrollo del juego, sufrió con ampollas en los pies, creyó poder seguir participando, pero su pisada no era firme y tuvo que abandonar el partido.
Para el segundo tiempo, Cúcuta le «echó pichón» (así decimos los cucuteños, cuando le metemos ganas a algo) al asunto y fue por el otro gol, pero vino el concierto, o más bien el desconcierto porque varios jugadores de Millonarios cualquier toque y de inmediato al piso y eso hizo que el juego perdiera ritmo con la complacencia del árbitro Betancur quien no supo admistrar bien la justicia y fue permisivo con el antifútbol.
Cúcuta Deportivo tampoco aporovechó el hombre de más que tuvo desde los 54 minutos, tras la expulsión que sufrió Millonarios de Stiven Vega.
Pasar página, lo que no se pudo en la copa toca enfocarlo en el Torneo de Ascenso y máximo que con una victoria el miércoles frente Atlético se clasificará a la final del semestre, primer camino para ir por el ascenso, esto porque Barranquilla empató sin goles frente a Llaneros y deja al Cúcuta con 10 puntos y los de Villavicencio con 8 puntos.
El lunar: la salida de casilla de los jugadores y de algunos aficionados que ante la impotencia entraron al terreno de juego y eso en vez de ayudar perjudica al equipo para próximas fechas y esto aún no acaba, hay mucho en juego, no perdamos la cabeza.
Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo: Ezequiel Mastrolía; Santiago Guzmán, Bayron Suaza, Julián Anaya, Mauricio Duarte; Juan Pablo Díaz (Cristian Díaz, 46’), Alexander González (Brayan Moreno, 78’), Jonathan Tapias (Joider Micolta, 66’) ; José Estupiñán (Cristian Mosquera, 66’), Juan Moreno (Kevin Álvarez, 78’), Jaime Peralta.
DT: Federico Barrionuevo.
Gol: Jaime Peralta (17’)
Millonarios: Álvaro Montero; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Sander Navarro; Daniel Giraldo, Daniel Ruiz (Larry Vásquez, 89’), Stiven Vega; Beckham Castro (J. Pereira, 63’), Édgar Guerra (Luis Paredes, 76’ -Jorge Arias, 89’) , Leonardo Castro (Fernando Uribe, 76’).
Gol: Daniel Ruíz (45’)
DT: Alberto Gamero.