«Alpinito» saboreó triunfo sobre Pereira

remateCúcuta jugó mejor y sacó ventaja: 1-0 sobre Pereira. Foto: Soyrojinegro.com

Erwin Carrillo marcó el único gol del compromiso. Buen acompañamiento de los hinchas ‘rojinegros’ en Zipaquirá.

Cúcuta Deportivo fue superior a Deportivo Pereira en el primero de los dos partidos que definirán a un semifinalista del Torneo I Águila. Por ritmo, opciones de juego y carácter, el equipo dirigido por Flabio Robatto hizo más que su rival, que ha sido el conjunto que más punto ha hecho en el campeonato.

En la primera etapa Cúcuta tuvo tres opciones claras para abrir el marcador. Una luego de un cabezazo de Jhon García, que el arquero uruguayo Matías Degrá detuvo con sua piernas. Y después con Jhon Miranda, quien sacó un fuerte remate con pierna derecha en el que la pelota se estrelló contra el palo. En esa acción, la pelota le cayó al argentino Cristian Álvarez, quien definió mal y nuevamente el guardavalla Degrá detuvo el impacto con su cuerpo.

En ese primer tiempo, Deportivo Pereira no mostró nada. Fue tibio en la marca, lento en la salida y con poca sorpresa de mitad hacia adelante. El técnico argentino Bulleri sentó a Mejía y a García, sus principales armas ofensivas, una muestra de los cauteloso que fue el club pereirano.

En la segunda etapa Cúcuta logró marcar la diferencia que se veía en el campo. El técnico Robatto mandó al campo al delantero Diego Echeverri en sustitución de un discreto Jéysen Núñez. Así fue como en el minuto 9, luego de un fuerte remate de Echeverri y un rebote del arquero Degrá, apareció Carrillo para empujar el balón y poner a festejar a la buena cantidad de hinchas cucuteños que llegaron hasta Zipaquirá.

Cúcuta no bajó el ritmo. El argentino Álvarez, al minuto 25, elaboró una fantástica acción individual. Eludió a tres rivales y, tal vez por eso, el argentino quiso finalizar la jugada en vez de darle la pelota a Echeverry, a su lado, y el arquero uruguayo Degrá mandó la pelota afuera. La jugada merecía terminar en gol.

Después de eso, el entrenador Bulleri se dio cuenta que Cúcuta se venía encima y realizó cambios ofensivos. Ingresaron García, Mejía y el argentino Bajter. Así Pereira generó un par de llegadas, una clara de García que atajó muy bien Mauricio Mafla.

Cúcuta buscó sacar más ventaja, pero no logró. Volvió a imponer su juego ofensivo y también sabe que la ventaja no es suficiente. Pereira sufrió el partido, pero sabe que la llave quedó abierta. Todo se definirá en el juego de vuelta, un partido que promete emociones y que, seguramente, se verá el lunes 29 de mayo ppr televisión.

Leonardo Duque Soto
Especial para Soyrojinegro.com
Ficha técnica, cortesía Código Fútbol

Estadio: Los Zipas de Zipaquirá – Cundinamarca
Árbitro: Mauricio Pérez – Antioquia
Asistente No.1: John Reyes – Antioquia
Asistente No.2: John Esparsa – Santander

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, Jhon García, Darwin Carrero, Luis Núñez; James Castro, Erick Montaño, Cristian Álvarez; Jéysen Núñez, Jhon Miranda y Erwin Carrillo.
Director Técnico: Flavio Robatto.

Cambios: Diego Echeverri por Jeysen Núñez (46´), Juan Balanta por Cristian Álvarez (72´) y Sergio Villareal por Erwin Carrillo (88´).
Amonestados: Mauricio Mafla, Erick Montaño
Expulsados: No hubo.
Gol: Erwin Carrillo (54´).

Deportivo Pereira: Matías Degrá; Jorge Posada, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Harold Gómez; Jorman Campuzano, Jhon Jairo Montaño, Diego Espinel, Rafael Navarro, Pablo Rossi; Gerson Vidal.
Director Técnico: Alberto Bulleri.

Cambios: Jhon Stiwar García por Jorge Posada (65´), Cristhian Mejía por Diego Espinel (69´) y Maximiliano Bajter por Pablo Rossi (80´)

Amonestados: Fernando Battiste, Jhon Stiwar García, Maximiliano Bajter.
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

Pauta con Nosotros