Apareció José Augusto Cadena y esto dijo

El que fuera Presidente del Cúcuta Deportivo y máximo accionista le dio declaraciones al programa que dirige Freddy Fernando Parada en la plataforma de Facebook para el espacio En la Mira Noticias de la Voz del Norte.

Cadena se fue con todo contra el Alcalde Jairo Yáñez y el Director del IMRD, Óscar Montes.

«Después de tanto tiempo pues empiezo a hablar, viendo todas las situaciones que están ocurriendo, todas las mentiras que se están diciendo. La gente tiene que darse cuenta de los intereses oscuros que tenía el Alcalde y el Director del IMRD en pretender quedarse con una institución y al final lo que hicieron fue un daño a toda una región y a toda una ciudad. Yo ya empecé a mostrar documentos, como desde antes que al equipo lo hubieran llevado, o ellos hubieran solicitado, porque ellos solicitaron la liquidación ante la Juez de concurso estaban tratando de registrar la marca, las insignias, el nombre con fines extraños, pero bueno tendrán que responderle a una ciudad y a una región que la dejaron sin fútbol. Todo lo que se está diciendo es mentiras, difícilmente si ellos siguen actuando así, Cúcuta va a poder tener fútbol profesional»

José Augusto Cadena siguió cuestionando el accionar de los dirigentes de la ciudad.

«El como administrador máximo de la ciudad, su interés era cobrar una creencia y en ningún momento quiso escuchar los planteamientos que nosotros colocamos desde julio del año pasado, le enviamos diferentes formas e intenciones de pago, tengo todos los documentos donde les hicimos varios planteamientos y no aceptaron. El único tema que ellos querían era que el equipo lo llevaran a liquidación, pero no se asesoraron bien y lo que lograron fue tratar o acabar una institución de tantos, pero de tantos años. Aquí tienen que olvidarse si el equipo estaba administrado por José Augusto Cadena o por cualquier otra persona, tenían que mirar era los intereses generales de una región y de una ciudad y así no fue y hoy lastimosamente una ciudad futbolera que no tiene que ver nada los hinchas con un tema de persecución hacia nosotros , porque nunca el Alcalde me dio la cara , yo nunca hablé con el Alcalde, yo no conozco al Alcalde, pero lo que si veo es que están diciendóle una sarta de mentiras a la ciudad donde tienen la posibilidad de recuperar el equipo»

Cadena fue enfático que por esa vía que pretende el Alcalde y el IMRD, no hay posibilidad que el Cúcuta vuelva a la Dimayor y jugar fútbol en Colombia.

«Hoy difícilmente recuperan el equipo. Muy difícilmente recuperan el equipo. Nosotros estamos trabajando y cuando digo nosotros, somos los máximos accionistas del Club, trabajando con la gente del fútbol, porque esto no es politiquería, esto se trabaja es con la gente del fútbol, con los diferentes dueños de las demás instituciones del fútbol colombiano para ver de qué manera la ciudad de Cúcuta pueda tener fútbol, pero como se lo dijeron varios dirigentes en la cara al mismo Alcalde: Señor Usted se encargó de acabar con el fútbol de la ciudad»

Freddy Figueroa, quien hace parte del programa le preguntó sobre los pasos que está dando para la recuperación del equipo.

«Lo que si les puedo decir es que nosotros estamos esperando que nos salga un fallo de una tutela que está en la Corte Suprema de Justicia que claramente nosotros evidenciamos que se nos violaron unos derechos constitucionales eso en el ámbito legal. Segundo desde luego lo que si me puedo comprometer es que esa ficha debe pertenecer a la ciudad de Cúcuta y le repito la ciudadanía no tiene que pagar por los errores del uno del otro. en este caso, del Alcalde. Entonces yo si quiero dejarle tranquilidad a la gente, cosas que se dicen que podemos jugar en otra ciudad, etcétera, no es cierto, pero yo no puedo adelantar en absolutamente en nada»

¿Pipa de la Paz?

«Yo soy un hombre que siempre está abierto al diálogo, etcétera, pero en estos momentos no hay. Siempre han tratado de buscar otras alternativas diferentes, a hablar con la persona que tenía que hablar. Me ha tocado trabajar de manera solitaria, pero trabajo con la gente que conoce el tema, que sabe del tema, le repito lo que hacemos nosotros es  pensando en esa afición como Usted habla y esa historia que tiene el Cúcuta Deportivo. Yo siempre estaré abierto, soy un hombre de paz , estaré abierto al diálogo, pero repito vamos a esperar que ocurre con nuestros mecanismos de defensa, estamos trabajando para el bien de la ciudad, para el bien sobre todo de esta institución que es tan importante para la región del país que no supieron medir, esos impulsos imprudentes que tomaron que al final lo que hicieron fue afectar un patrimonio importante de la ciudad y que difícilmente lo pueden recuperar como están tratando de recuperar o le están tratando de venderle la idea el Alcalde a toda la ciudad»        

Cadena seguirá intentando por todos los mecanismos, pero abrió una puerta para recibir ayuda, por lo menos eso lo expresó en las siguientes palabras que al responderle a Fredy Parada, sobre si debemos los cucuteños mantener esa esperanza de recuperar el equipo.

«Voy a trabajar para eso, yo creo que si entre todos nos unimos como decía Fredy Figueroa para poder sacar adelante una institución tan, tan, importante, vamo s a poder salir adelante y avante de esta situación Yo no tengo ningún interés personal, no tengo ningún interés de revancha, ni revanchismo, yo solamente estou defendiendo los derechos de los accionistas, mis derechos, pero sobre todo, soy consciente que hay un interés general sobre un interés particular y voy a trabajar por lo menos para que José Augusto Cadena, le van a preguntar a esa ficha dónde le corresponde, la cuidad natural, la ciudad donde debe estar el Cúcuta Deportivo es en la ciudad de Cúcuta. Entonces conmigo cuenten, la gente que quiera para trabajar en ese proyecto Cúcuta Deportivo, cuenten conmigo»

El dirigente que pasara por Bucaramanga, Patriotas y Cúcuta espera más o menos un mes, el tema de la tutela que de luz verde en la Corte y luego explorar otros caminos. Es un capítulo más de largo episodio que tiene en ascuas a los hinchas que se sienten engañados, decepcionados y abandonados por las malas decisiones y ejecuciones de las partes que generaron todo este conflicto.

 

 

  

 

 

 

 

Pauta con Nosotros