Carpintero ‘voló’ y Cúcuta cayó: Quindío 2 – Cúcuta 1

(Foto cortesía WinSports) Ni el golazo de Gracián pudo servir para sumar un punto en Armenia. Prince lamentó la derrota.

Cualquier hincha de Cúcuta Deportivo que hubiese visto el primer tiempo contra Deportes Quindío y haya decidido apagar el televisor por un tema de ahorro de energía o porque tenía que madrugar a trabajar, no habría podido creer que los ‘motilones’ terminaron con las manos vacías en el cierre de lanquinta fecha del Torneo Águila.

Y no lo habría podido creer porque el primer tiempo que realizó Cúcuta fue muy bueno. Mantuvo la solidez en defensa, marcó un golazo al minuto 22 por intermedio de Leandro Gracián. Un gol que generó confianza, una anotación hermosa del mediocampista argentino logró con un potente y preciso remate a unos 40 metros del arco que defendió Julián Meza. Con esa ventaja y con un Quindío confundido, Cúcuta pudo haber sacado más ventaja, pero falló en la definición. Tuvo el segundo gol Lucumí y también Lloreda, pero no lograron convertir.

En síntesis, fue un primer tiempo donde Cúcuta fue más que su rival. En cada línea se vio mejor al equipo ‘rojinegro’ que al club ‘cuyabro’. Soto y Ramírez mostraron solidez en defensa, Chica quitó la pelota cada vez que se lo propuso y Gracián y Nanni marcaron diferencia.

En realidad era difícil pensar que Quindío diera vuelta al partido. Por eso decíamos que cualquier hincha cucuteño que hubiese apagado el tv no podría creer que al final se hubiese sumado la tercera derrota en cinco salidas.

Quindío, entonces, despertó. Aceleró su juego, fue más preciso y se aprovechó de una paupérrima presentación de Cúcuta en la segunda etapa.

Mientras Wilson Carpintero, delantero que jugó en Cúcuta, ‘volaba’ y sacaba ventaja en cada ataque de su equipo, los de Prince se fueron quedando sin aire. Aflojaron marcas y decidió defenderse sin el balón, hacerlo mal y no volvió a atacar.

Una muestra clara del mensaje discreto y de equipo ‘chico’ que mandó el entrenador Miguel Augusto Prince y que sus dirigidos no saben interpretar ni ejecutar.

Así entonces, Quindío igualó el partido al minuto 55 (gol de Carpintero tras un certero cabezazo) y luego pasó a ganar el compromiso con otro gol de Carpintero, pero esta vez con la ejecución de un tiro penalti.

Cúcuta Deportivo volvió a fallar. No pasó otro examen importante que tenía en el calendario del Torneo. Se quedó con cuatro puntos en cinco partidos disputados y volvió a dejar como conclusión que el plantel está para jugar a una cosa y el técnico a otra.

Cúcuta quedó en la undécima casilla con cuatro puntos y el próximo martes 22 de marzo recibirá a Real Cartagena, en juego que también cerrará la fecha, la sexta que se dispute en el siguiente fin de semana.

Así jugaron:

Deportes Quindío 2/ Cúcuta Deportivo 1

Deportes Quindío: Julián Mesa; Wílmer Palacios, Jeider Riquett, Yéiner Orozco, Jackson Montaño; Yeison Carabalí, Carlos Naranjo, Christian Mina, Johan Gómez; Wilson Carpintero y Damir Ceter. Cambios: Alexander López por Yeison Carabalí (24 ST), Sebastián Mendoza por Johan Gómez (39 ST). D.T.: José Eugenio Hernández.

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas; Hugo Soto, José Ramírez, Edison Duarte, Jhonatan Pérez; Víctor Asprilla, Diego Chica, Leandro Gracián, Brayan Lucumí; Roberto Nanni y José Lloreda. Cambios: Elkin Mosquera por Brayan Lucumí (26 ST), Jhonatan Palacios por Hugo Soto (40 ST), James Castro por Diego Chica (45 ST). D.T.: Miguel Augusto Prince.

Goles: Leandro Gracián (23 PT), Wilson Carpintero (27 ST y 36 ST).

Amonestados: Christian Mina (18 PT), Yeison Carabalí (21 PT), Jeider Riquett (5 ST), Jackson Montaño (21 ST), Damir Ceter (37 ST) en Quindío. Roberto Nanni (21 PT), Diego Chica (39 PT), Mauricio Duarte (17 ST), José Lloreda (20 ST), Miguel Vargas (34 ST) en Cúcuta.

Expulsados: Jeider Riquett (46 ST).

Figura: Wilson Carpintero.

Estadio: Centenario (Armenia).

Árbitro: Juan Gamarra.

Ficha técnica: cortesía futbolred.

Pauta con Nosotros