Con carácter y efectividad, Cúcuta Deportivo venció a Chicó en Tunja

 

De visitante y con goles de Agustín Vuletich y Michael Ramos, el equipo motilón superó 0-2 a Boyacá Chicó por la fecha 10 de la Liga. Este fue el primer triunfo en la historia de Cúcuta sobre Chicó por Liga en el estadio La Independencia.

Con autoridad, momentos de buen fútbol y una superioridad física importante, Cúcuta Deportivo sumó tres puntos clave en su lucha por meterse al grupo de los ocho mejores de la Liga.

En la continuidad de la fecha 10, los dirigidos por el técnico Jorge Artigas ganaron porque el motilón impuso su juego desde el minuto uno. Basados en una gran trabajo físico, Cúcuta se puso arriba en el marcador al minuto 40 con un gol de cabeza del argentino Vuletich (tercer gol en Liga), luego de una acción colectiva que nació en un tiro de esquina y tras el rebote y un centro perfecto de Ramos, fue Vuletich quien de cabeza abrió el marcador.

En la segunda etapa y tras aguantar los ataques de Chicó en el comienzo de la etapa complementaria, fue Michael Ramos, la figura para nosotros del juego, quien selló la victoria con una gran jugada individual y una definición magnífica. Tras un saque de arco de Chaverra, la pelota cayó en campo de Chicó. Ramos agarró la pelota, enfrentó a Muñoz, capitán de campo de local, lo superó y en el área puso la pelota en el ángulo. Un verdadero golazo por definición y precisión.

Cúcuta Deportivo ganó bien. Se lo propuso y lo logró. Llegó a 10 puntos, avanzó a la casilla 15 y hace tres fechas no pierde en Liga. La muestra futbolística del equipo motilón fue más que positiva. Se hizo fuerte en la zona defensiva y marcó diferencia en los arcos. Algo clave para mostrar una mejor cara y levantar el ánimo de un plantel que lucha pese a las adversidades económicas debido a los malos manejos de la dirigencia.

La cita es el próximo viernes cuando el motilón reciba a Santa Fe por la jornada 11. Juego que comenzará a las 6:05 p.m. ¡Los esperamos mañana lunes a las 9:00 p.m. en otra edición de ‘Soyrojinegro Radio’ para hablar de todo lo que dejó este gran victoria.

¿Para ustedes quién fue la figura del campo? ¿Qué virtud destacan hoy del equipo?

Leonardo Duque
Especial para Soyrojinegro

Ficha técnica

Árbitro: Óscar Gómez
Estadio: La Independencia

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Víctor Giraldo, Jonathan Muñoz, Járold Martínez, Dayron Benavides; Frank Lozano, Géimer Balanta, Mateo Palacios; Édinson Palomino, Jean Carlo Blanco y Brayan Moreno. DT: Belmer Aguilar.

Cambios: Jacobo Pimentel por Palomino (58’), Diego Echeverri por Blanco (58’), Delvin Alfonso por Giraldo (73’), Jaminton Grueso por Balanta (79’).
Amonestados: Palacios
Expulsados: Palacios (81’)
Goles: no hizo
Suplentes: Rogeiro Caicedo, Delvin Alfonzo, José Hurtado, Jacobo Pimentel, Diego Echeverry, Jaminthon Grueso y Cristian Páez.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; José Orlando Pérez, Diego Peralta, Hanyer Mosquera, Diego Sánchez; Gilberto ‘Alcatráz’ García, Jean Pineda; Auli Oliveros, Jéfferson Solano; Agustín Vuletich, Michael Ramos. DT: Jorge Artigas.

Cambios: Juan Carlos Caicedo por Solano (68’), Juan Pablo Marín por Oliveros (68’), Winston Ramírez por Pérez (73’), Cristian Mina por Ramos (81’), Héctor Solano por ‘Alcatráz’ García (82’).
Amonestados: Vuletich
Expulsados: no hubo
Goles: Vuletich 40’ y Ramos 79’.

Pauta con Nosotros