Ramos en dos ocasiones, Duarte, Guevara, Moreno y Arboleda convirtieron los goles que dejaron en evidencia la diferencia entre un equipo y otro. ¿Le alcanzará al motilón para clasificar?
Cúcuta Deportivo ganó sin atenuantes el quinto partido de 13 disputados en el segundo semestre del campeonato. En esta ocasión los cucuteños mostraron contundencia en medio de un torneo donde los ‘rojinegros’ han sido irregulares y con más discretas y flojas presentaciones que buenas.
El primer gol llegó a los 7 minutos. ‘Jopito’ Álvarez ejecutó un tiro libre, en una acción trabajada, y Mauricio Duarte, corriendo por la zona izquierda, definió de pierna izquierda y abrió el marcador. Buen gol.
Luego, cuando el reloj marcaba el minuto 21, fue Michael Ramos, quien aumentó el marcador luego de otra perfecta asistencia del argentino Cristian Álvarez, quien esta tarde jugó su mejor partido desde que regresó al equipo motilón.
Luego, al minuto 31, la oportunidad fue para Miguel Guevara, quien aprovechó un rebote en el área, luego de un buen desborde de Julián Angulo, para sellar el 3-0 con un remate certero que venció al arquero Yurdi Ramos, que nada pudo hacer.
Cúcuta Deportivo no se detuvo. Aprovechó las visibles debilidades de su rival y buscó más goles. Por ello, Michaell Ramos no dudó, y ante una nueva y muy buena habilitación de Álvarez, definió perfecto y selló el 4-0. Una diferencia justificada por el equipo motilón en el campo y en el arco rival.
Después, en el segundo tiempo, en apenas 5 minutos llegó el quinto gol. El defensa Eduardo Zapata, le ganó el duelo a Julián Angulo, pero rechazó mal la pelota. Mauricio Duarte, concentrado y con ganas de más goles, se anticipó, ganó el balón, desbordó por izquierda y asistió a Juan David Moreno, quien en el área y con un remate de cabeza, decretó el 5-0.
Pero faltaba el mejor y más bonito gol de la tarde, la tarde que, a propósito, Cúcuta Deportivo ordenó, apoyado en la decisión del Comité de Seguridad y Convivencia, jugar a puerta cerrada. De arco sacó el arquero Juan David Ramírez, la pelota pasó de la mitad del campo y allí Yilber Arboleda bajó la pelota a tierra con su pecho, bajó el balón mostrando técnica y con un remate fuerte puso la pelota en el ángulo para fijar el 6-0 final.
Marcador que reflejó la diferencia entre un equipo y otro. El equipo motilón llegó a 16 puntos, quedó a dos unidades del octavo lugar cuando quedan tres jornadas para finalizar la ronda eliminatoria.
Los dirigidos por Bernardo Redín ganaron el primero de los cuatro juegos que deberá vencer para asegurar su ingreso a los cuadrangulares semifinales. El próximo miércoles 9 de octubre los cucuteños visitarán a Real Santander en un juego pendiente que se disputará en el municipio de Piedecuesta.
Por: Leonardo A. Duque S. – @leoduq2
Ficha técnica
Estadio: General Santander
Asistencia: juego a puerta cerrada
Árbitro: Jáiner de la Horta de La Cruz
Cúcuta Deportivo: Juan David Ramírez; Cristian Mosquera, Hernán Pertuz (Alexander Borja, 46’), Kevin Moreno, Mauricio Duarte (Yilber Arboleda, 63’); Cristian Díaz, Luis Guevara (Bladimir Angulo, 46’), Cristian Álvarez; Julián Angulo, Juan Moreno (Juan David Rueda, 68’), Michell Ramos (Jaime Peralta, 71’).
DT: Bernardo Redín.
Cambios: Alexander Borja por Pertúz (46′), Bladimir Angulo por Guevara (46′), Yilber Arboleda por Duarte (62′), Juan David Rueda por Moreno (67′), Jaime Peralta por Ramos (71′).
Amonestados: Arboleda, Díaz, Duarte
Goles: Michell Ramos (21’ y 44’), Mauricio Duarte (7’), Luis Guevara (31’), Juan Moreno (49’) y Yilber Arboleda (88’).
Real Santander: Yurdi Ramos; Pedro Rodríguez, Jheison Solarte, Eduardo Zapata, Juan David Pertúz; Jordi Hernández, Fáiber Mendoza, Johan Gómez, Junior Yusti; Fredy Espinal, Luis Ángel Yánez.
DT: Óscar Álvarez.
Goles: no hizo