Cúcuta Deportivo, a reorganización

Una audiencia de casi 9 horas que arrancó a las 9 de la mañana y terminó después de las 5 de la tarde, con varios recesos se le dio nuevamente vida al Cúcuta Deportivo para que pase de la liquidación al proceso de reorganización , lo que quiere decir que mediante otros procesos como son el reconocimiento deportivo y sea aceptado en la Dimayor como equipo del Fútbol Colombiano.

El superintendente regional Johann Alfredo Manrique García luego de mirar todos requerimientos de los acreedores y los diferentes acuerdos de pago determinó confirmar la Reorganización de la Sociedad Cúcuta Deportivo S.A.

Además a la importante decisión, el juez determinó que hasta no se establezca una nueva junta directiva de accionistas, el Liquidador Rodrigo Tamayo seguirá como representante legal y que los anteriores administradores no pueden ejercer como tal, debido a que su manejo ocasionó que La Sociedad fuera a liquidación.

«Este acuerdo de reorganización no puede ser asimilado o tomado como un premio para quienes materializaron el riesgo de desorden administrativo y de insolvencia de la Sociedad por el contrario y lo que he entendido de cada uno de Ustedes y en especial los que están aquí presentes en la audiencia es que sí quieren que haya Cúcuta Deportivo, sí quieren que haya fútbol en la ciudad, que opere la Sociedad, pero que opere bien. Sintetizándolo en una frase que Fútbol Sí, pero no Así, como se venía dando»

Advirtió el Juez de concurso tiene facultades para hacer seguimiento estricto desde el proceso de insolvencia a esta Sociedad.

«Sería un caso inaudito, que una Sociedad de la cual se le removieron los administradores, que sus acreedores volvieron a permitir  que sea operativa retornándola de un estado de liquidación a un estado recuperatorio, como es una reorganización de un acuerdo de reorganización votado, sus accionistas en una Asamblea deberán celebrar en las próximas semanas, se ose a hacer un acto que podría tomarse como desafiante no sólo contra el estado, sino contra la comunidad de volver a poner en la administración del ente Societario a alas mismas personas que materializaron el riesgo de desorden administrativo y de insolvencia. Sería un precedente nefasto»

Tratando de poner en cintura a la Sociedad, que funciones bien y que se cumplan con los acuerdos. Reorganización nueva, vida nueva, el Juez resolvió devolver la Sociedad de un proceso de liquidación a reorganización.

 

 

 

    

Pauta con Nosotros