Cúcuta Deportivo ganó el clásico y sigue líder

¡Cúcuta Deportivo es el dueño del Oriente y el líder de la Liga Águila!. Foto cortesía : Cúcuta Deportivo – Juan Pablo Bayona.

Como manda la historia, una vez más el equipo motilón derrotó a Atlético Bucaramanga. Esta vez fue 3-2 en un partido intenso, emotivo y con una fiesta ‘rojinegra’ en las tribunas. Agudelo, Miranda y Mosquera convirtieron los goles de una victoria que aún se festeja.

En el Oriente manda Cúcuta Deportivo. Y manda por su vocación ofensiva. Por ese deseo de buscar siempre el arco rival. Aún en su momento más difícil, aún cuando el reloj era su enemigo y aún cuando el rival había jugado bien 35 minutos del segundo tiempo. Este clásico número 179 por Liga lo ganó Cúcuta porque su entrenador buscó ganarlo en la recta final del partido. Metió dos cambios ofensivos y nunca bajó los brazos. Su objetivo siempre fue ganar y así lo cumplió.

Durante los primeros 20 minutos del partido Cúcuta arrasó a Bucaramanga. Con velocidad y un alto porcentaje de efectividad, los motilones sacaron ventaja de dos goles e hicieron creer que una goleada podía aparecer en la cancha del estadio General Santander.

Primero, al minuto 13, fue el goleado Jhonathan Agudelo, quien marcó el primer gol. ‘Taganga’ Castro mandó la pelota al área, y el atacante, con la camiseta 32, ‘pegó’ un certero golpe de cabeza que venció al guardavalla James Aguirre. El grito atronador de gol permitió que hasta el indio motilón de la glorieta del terminal festejara el gol tan anhelado.

Luego, seis minutos después, los motilones aumentaron el marcador. Agudelo recuperó la pelota en campo propio. Apareció Matías García, luego ‘Goma’ Hernández, después Diego chica dio claridad al busca a ‘Taganga’ Castro, quien volvió a aparecer por derecha, otra vez mandó la pelota al área y fue Miranda, en esta ocasión, el que marcó el segundo gol, otra vez con un cabezazo perfecto. Una segunda anotación que pareció enterrar a Atlético Bucaramanga.

Pero un problema en la tribuna, comandado por la barra ‘Banda del Indio’ le dio vida al equipo canario. ¿Por qué? Porque la barra decidió agredir a hinchas del visitante y el juego estuvo detenido por cinco minutos. Lapso que le sirvió al visitante para acomodarse y a Cúcuta lo perjudicó. Porque bajó el ritmo, pensó que el juego ya estaba definido y soltó marcas. Tan fue así que al minuto 40 llegó el descuento por parte de Jhon Pérez tras una buena jugada colectiva. Y luego, al tercer minuto de reposición, tras un tiro de esquina, Gabriel Gómez logró la igualdad con un potente remate de cabeza, en el que ‘Taganga’ Castro perdió la marca y el arquero uruguayo Jhonny Da Silva no salió a quedarse con el balón. Cúcuta pasó de festejar un 2-0 y creer que el juego estaba terminado a un 2-2 que fortaleció al rival y le permitió tomar aire.

Durante la segunda etapa, Atlético Bucaramanga manejó el juego. Le cerró todos los caminos al equipo local. Tuvo la pelota y logró confundir a Cúcuta. Pero la claridad para los motilones llegó con las variantes. El técnico Sebastián Méndez buscó ganar el partido. Mandó al campo a Carlos Mosquera por Matías Pérez y a Jéysen Núñez por ‘Goma’ Hernández, quien estaba agotado.

Los minutos pasaron y Bucaramanga se sintió cómodo con el empate. Cúcuta, por su parte, no bajó los brazos. En los últimos 15 minutos buscó la victoria. El mensaje ambicioso que mandó el DT de afuera hacia adentro se sintió. La gente despertó y empujó al equipo. Cúcuta llegó con un tiro libre de Mauricio Duarte en donde la pelota pegó en el palo, en todo el ángulo, luego Miranda tuvo otra opción muy clara, pero mandó la pelota por arriba y en el final, en el tercer minuto de reposición fue Carlos Mosquera, quien convirtió el tercer gol para Cúcuta y prendió un carnaval en las tribunas. Fue el gol que enloqueció a los hinchas y que premió a un equipo que sabe a qué juega, que tiene ráfagas potentes y efectivas de fútbol ofensivo y que siempre busca el arco rival, con sus armas y a su estilo. Cúcuta Deportivo ganó porque así lo buscó. Así lo quiso y así lo festeja todavía. Los motilones, con 13 puntos en 5 juegos, lidera el campeonato y sueña con más. Los hinchas se lo agradecen. ¡Por eso manda en el Oriente!.

En la siguiente fecha, la sexta jornada, el sábado 23 de febrero, a las 4 de la tarde,en Montería, Cúcuta Deportivo visitará a Jaguares. Otro juego importante para este Cúcuta Deportivo que gana, emociona y contagia alegrías.

Por: Leonardo Duque
Especial para soyrojinegro.com

Ficha técnica

Estadio: General Santander
Asistencia: 30 mil personas, aproximadamente
Árbitro: Eder Vergara

Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva (5); James Castro (6), Braynner García (6), Javier López (6), Mauricio Duarte (6); Harrinson Mancilla (5), Jhon Hernández (5), Diego Chica (7), Matías Pérez (5); Luís Miranda (6) y Jhonathan Agudelo (6). Director técnico: Sebastián Méndez.

Cambios: Carlos Mosquera por Matías Pérez (20 ST) y Jeysen Núñez por Jhon Hernández (27 ST).
Amonestados: Luis Miranda (23′ PT), Jhonathan Agudelo (40′ PT), James Castro (13′ ST)
Goles: Jhonatan Agudelo (13′ PT), Luis Miranda (19′ PT), Carlos Mosquera (45+3′ ST), para Cúcuta.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Harold Gómez, Camilo Mancilla, Jéison Quiñonez, Marvin Vallecilla; Rafael Robayo Gabriel Gómez, César Quintero, Sherman Cárdenas; Jhon Pérez y Roque Caballero. Director técnico: Flabio Torres.

Cambios: Johan Caballero por John Pérez (24′ ST) y Yúber Asprilla por César Quintero (40′ ST).
Amonestados: César Quintero (24′ PT), Marvin Vallecilla (36′ PT), Gabriel Gómez (16′ ST), Sherman Cárdenas (36′ ST), James Aguirre (37′ ST)
Goles: John Pérez (40′ PT) y Gabriel Gómez (45+3′ PT)
Expulsados: no hubo.

Figura: Diego Chica (7).
Partido: entretenido.

 

Pauta con Nosotros