Cúcuta Deportivo, muy cerca de concretar alianza con Deportivo Cali

El acuerdo para que lleguen jugadores del club ‘verdiblanco’ al equipo ‘rojinegro’ sería oficializado la próxima semana.

Cúcuta Deportivo comenzó a estructurar lo que será su plantilla para enfrentar un nuevo campeonato en la categoría B. Tras anunciar la contratación del entrenador argentino Lucas Pusineri y el regreso del mediocampista Diego Chica, se conoció que en próximos días se anunciaría un convenio con Deportivo Cali, equipo que le prestaría cerca de una decena de jugadores.

Así se lo hizo saber una fuente cercana a ‘Código Fútbol’, quien le manifestó a nuestro portal que se está elaborando un documento para llegar a un acuerdo que permita el arribo de varios jugadores ‘canteranos’ a la institución de Norte de Santander.

Además, dicha fuente agregó que cuando se concrete el acuerdo entre ambos conjuntos, ahí sí se daría a conocer la cantidad y el nombre de los futbolistas que pasarían del Deportivo Cali al club motilón.

De esta forma, el presidente del club cucuteño, José Augusto Cadena, lograría sumar así, con la llegada de los juveniles ‘verdiblancos’, más de la mitad de la plantilla total para enfrentar lo que será el modelo Cúcuta Deportivo 2018, club que bajo su presidencia ya completará su cuarta temporada en el torneo de la categoría B (2014, 2016, 2017 y 2018).

Mientras tanto, hinchas de Cúcuta Deportivo siguen a la espera de que lleguen jugadores con recorrido para lograr el objetivo de regresar a primera división. Tal como lo informó ‘Código Fútbol’ durante esta semana, de la nómina de 2017 han salido 14 jugadores de Cúcuta Deportivo. Mauricio Mafla, Jonathan Pérez, Jhon García, Sergio Villarreal, Jonathan Alba, Jhonny Riascos, Bruno Agnello, Héctor Sanabria, Jhon Miranda, Diego Echeverri, Cristian Álvarez, Erwin Carrillo, Manuel González y Jhon Arboleda.

Así pues, la tarea que tendrá el entrenador Lucas Pusineri en Cúcuta será la de armar un nuevo plantel. Un equipo renovado que tendrá la obligación de pelear por el ascenso a primera división.

Leonardo Duque

Pauta con Nosotros