Cúcuta Deportivo sigue sin ganar: cayó 2-0 con Deportivo Cali. Foto cortesía: Deportivo Cali.
En el estadio Palmaseca, el equipo motilón nuevamente mostró un discreto nivel y perdió su cuarto partido en la Liga. El miércoles, a las 6p.m., recibe a Deportivo Pasto y habrá que ganar sí o sí.
Nuevo paso en falso de Cúcuta Deportivo. Como visitante y tras un primer tiempo malo y un aceptable segundo tiempo, los dirigidos por el argentino Sebastián Méndez volvieron a realizar una presentación para el olvido y se fueron con las manos vacías, algo que merecieron por su floja presentación.
En la primera parte, Cúcuta apenas realizó un remate al arco que defendió Camilo Vargas, muy poco para un equipo que quiere o pretende sumar puntos fuera de su estadio. En ese lapso el conjunto ‘azucarero’ llegó varias veces y de no ser por la muy buena actuación del guardavalla Juan Camilo Chaverra, el motilón pudo haber recibido tres goles.
En el comienzo de la segunda parte y tras la ejecución de un tiro de esquina de Juan Camilo Angulo, exCúcuta, fue el argentino Juan Dinenno, quien abrió el marcador. El atacante cabeceó la pelota tras un error defensivo de Braynner García, quien era su marca, y puso a ganar, con justicia, al local, 1-0.
El motilón reaccionó levemente, Méndez realizó cambios, sacó a Jéysen Núñez, de flojo partido, y a Mateo Muñoz, que tampoco aportó, ingresaron Luis Miranda y Michael López, respectivamente, y Cúcuta mejoró levemente. Pero al minuto 72, cuando los ‘rojinegros’ intentaban llegar a la igualdad, el árbitro sancionó un penalti a favor del local. Braynner García cometió falta y Fáiver Mercado, con un remate fuerte, puso el 2-0.
Javier López, de Cúcuta, estuvo cerca del descuento y estrelló la pelota contra el palo, fue lo más claro de Cúcuta en otro juego para olvidar rápidamente.
Cúcuta se quedó con 21 puntos en la tabla y el próximo miércoles recibe a Deportivo Pasto, que suma cuatro victorias consecutivas en el campeonato. Es la hora de volver a ganar, todo el plantel de Cúcuta lo sabe y toda su hinchada lo espera. Los ahorros se están acabando y el juego y los rendimientos individuales de varios futbolistas son preocupantes. Ojalá sumemos tres puntos el miércoles en un compromiso bien difícil.
Soyrojinegro.com