Cúcuta Deportivo y un nuevo golpe: el clásico del oriente fue canario

Cúcuta Deportivo y un nuevo golpe: el clásico del oriente fue canario. Foto cortesía: Cúcuta Deportivo

Pese a un buen primer tiempo del equipo motilón, Bucaramanga ganó 2-0 gracias a su efectividad. El descenso vuelve a aparecer. Jaguares, el sábado, próximo rival de Cúcuta.

Cúcuta Deportivo perdió el partido que no debía perder. En el clásico 181 por Liga y luego de una semana que incluyó video del Presidente José Augusto Cadena prometiendo que Cúcuta no va a descender y que el plantel iba a dejar hasta la última gota de sudor en Bucaramanga, el equipo fronterizo sumó su segunda derrota en cinco juegos de la Liga II.

Una caída que se veía lejos luego de los primeros 30 minutos en el estadio Alfonso López. En ese lapso, Agudelo tuvo una opción clara que falló de forma increíble, otra luego de un buen remate de David Achucarro que atajó bien Vargas y una más con un tiro libre que ejecutó Matias Pérez, pero que nuevamente Vargas detuvo.

Pero el que no hace los goles los ve hacer. Cuando faltaban tres minutos para el final del primer tiempo llegó el error propio para que los locales se fueran arriba. Javier López se equivocó feo, no escuchó a Achucarro y por hacer más (sacar el balón) hizo menos (habilitó a Romero): el delantero canario definió bien, mandó la pelota por arriba de Chaverra y selló el 1-0. Impensado. No se veía por dónde, pero pasó.

En el segundo tiempo Cúcuta no supo cómo llegar a la igualdad. Tuvo una opción muy buena con Javier López, con un cabezazo, pero Vargas atajó de gran forma. El técnico Garabello mandó a Miranda (sacó a Hinestroza, discreto debut) y a Guisao, pero tampoco así obtuvo la profundidad que necesitaba, ni mucho menos la efectividad.

Así, al minuto 70, John Pérez, el mejor futbolista que tiene Bucaramanga, hizo la que sabe: sacó un potente remate, desde afuera del área, que venció a Chaverra, quien vio cómo la pelota le pasó por entre las manos y aunque entró por la mitad de la portería, es claro que el balón se movió en el aire y desconcentró al arquero motilón.

Con dos goles en desventaja, Cúcuta se entregó. Vio lejos el partido, hubo más tarjetas amarillas y con el correr de los minutos, Bucaramanga hizo méritos para ratificar y argumentar su victoria.

Cúcuta Deportivo volvió a sufrir. Será una semana difícil que finalizará con el partido del sábado vs. Jaguares. Un juego que deberá ganar para espantar al fantasma del descenso y para que el técnico Garabello encuentre un poco de paz, ante este mal momento. El entrenador, además, dijo al final del partido que se encontraba con las fuerzas necesarias para seguir en el cargo y para darle vuelta a este momento.

Ficha técnica

Estadio: Alfonso López
Asistencia: 5.000 personas, aprox.

Atlético Bucaramanga: Christian Vargas; Harold Gómez, Steven Makuka, Camilo Mancilla, Marvin Vallecillas; Alejandro Bernal, Elkin Blanco, John Pérez, Sherman Cárdenas; Sergio Romero, Jean Paúl Pineda. DT: Hernán Torres.

Cambios: Gabriel Gómez por Pérez (85’), Johan Caballero por Sherman Cárdenas (90’)
Amonestados: Romero, Blanco
Expulsados: Romero
Goles: Romero (42’ PT) y (25’ ST)

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra (5); James Castro (5), Javier López (3), David Achucarro (5), Diego Sánchez (5); Hárrison Mancilla (5), Alexis Hinestroza (4), John Hernández (5), Matías Pérez (5); Jonathan Agudelo (4), Carmelo Valencia (4). DT: Pablo Garabello.

Cambios: Luis Miranda por Hinestroza (63’), Wilder Guisao por Agudelo (73’), Éver Valencia por Matías Pérez (80’)
Amonestados: Castro, Achucarro, López, Matías, Mancilla
Expulsados: no hubo
Goles: no hizo

Pauta con Nosotros