Cúcuta derrotó a Quindío y se consolida entre los ocho mejores de la B

Michell Ramos, de penalti, Cristian Mosquera y el argentino Cristian Álvarez marcaron los tres goles del equipo motilón.

Cúcuta Deportivo llegó a 22 puntos en la fase eliminatoria del torneo de ascenso II y sigue firme en su objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales del campeonato. En esta ocasión, por la fecha 15, venció 3-1 a Deportes Quindío y ascendió al sexto lugar.

Los dirigidos por Bernardo Redín, prácticamente, liquidaron el partido en la primera parte. en ese lapso convirtieron los tres goles y ratificaron el buen momento que están atravesando. Una racha que les ha permitido lograr 12 puntos de 15 posibles y que lo consolidan dentro de los ocho.

La tarea de lograr los tres puntos empezó a ejecutarse desde muy temprano. Apenas en dos minutos de juego Michell Ramos cambió por gol una falta clara en el área que el árbitro Luis Gracia sancionó como penalti. Ramos se ubicó al frente del balón y en esta ocasión abrió el pie, le pegó fuerte al balón y engañó al arquero Ramiro Sánchez.

Cúcuta no se detuvo y al minuto 5, en una acción por el sector derecho, Julián Angulo ingresó al área, vio llegar a Cristian Mosquera, quien dentro del área no dudó y puso el 2-0. Ventaja rápida que mostró a las claras la vocación entre un equipo y otro y, al mismo tiempo, la efectividad de Cúcuta Deportivo, al que solo le servía ganar.

Tras esa ráfaga de goles, Deportes Quindío salió a buscar el descuento, tuvo la pelota y obtuvo su gol al minuto 31 luego de un buen cabezazo de Cristian, pero de apellido Cangá, quien estuvo en Cúcuta Deportivo en 2015.

El partido no detuvo el ritmo, Quindío quería seguir acercándose al arco de Juan David Ramírez, pero Cúcuta volvió a ejecutar a la perfección su plan de contragolpear y ser efectivo. En esta ocasión ‘Jopito’ Álvarez comandó una salida rápida en ataque, buscó a Michell Ramos, quien envió el balón al área buscando a Julián Angulo. La pelota golpeó en un defensa rival y le quedó servida a Álvarez, quien acompañó la jugada y con un impacto certero decretó el 3-1. Una ventaja merecida por lo hecho por Cúcuta Deportivo en ese lapso.

En el segundo tiempo no hubo goles, pero no por falta de oportunidades sino por falta de precisión al momento de sellar las opciones. Cúcuta pudo aumentar el marcador con un impacto de Duarte, en el que la pelota se estrelló contra el palo. El mismo jugador cucuteño, de tiro libre, ejecutó bien una falta y por muy poco casi convierte. Peralta, delantero cucuteño, y quien reemplazó a Michell Ramos tuvo dos opciones claras y su remate salió muy cerca del arco. Quindío también generó llegadas, pero careció de efectividad.

Cúcuta Deportivo se consolida entre los ocho mejores del ascenso, pero aún no está del todo clasificado. Deberá sumar en la última fecha, incluso algunos resultados lo pueden obligar a vencer a Real Cundinamarca el próximo fin de semana en el estadio Olaya. Juego en el que, además, no contará con Hernán Pertúz, quien completó 5 tarjetas amarillas en esta fase eliminatoria al igual que Guevara.

Cúcuta Deportivo recuperó confianza y tras ello buenos resultados de la mano del técnico Bernardo Redín. Cuando parecía sumar una nueva eliminación luego de haber sumado 6 fechas sin ganar, el ánimo y el juego cambió para bien. Con el de este lunes festivo sumó su cuarta victoria en los últimos cinco triunfos. Y ahora le falta la prueba final para confirmar o no la clasificación a los cuadrangulares. ¿Lo logrará?

Por: Leonardo Duque Soto, especial para Soyrojinegro.com 

Pauta con Nosotros