Cúcuta dio clase de fútbol ofensivo en Zipa: goleó 5-0 a Llaneros

Cúcuta dio clase de fútbol ofensivo en Zipa: goleó 5-0 a Llaneros. Foto cortesía: Llaneros F.C.

Álvarez (dos veces), Carrillo (dos veces) y Arboleda marcaron los goles. Cúcuta retomó el primer lugar de la tabla de la Reclasificación.

En la primera parte, Cúcuta fue una máquina. Una máquina que comandó el argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez, quien fue la gran figura del compromiso. Un gol de él, cuando apenas iban dos minutos, comenzó a desequilibrar la historia a favor del local.

Cúcuta, más fuerte y con una interesante dinámica en su juego, aumentó el marcador al minuto 16 tras una perfecta definición de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, quien se consolida como goleador de la temporada en la B.

Llaneros no se encontraba, sufría el partido, y cuando el reloj decía que iban 36 minutos llegó un golazo: Cristian Álvarez, desde afuera del área, venció la resistencia del arquero Juan Lemus. Ya era 3-0, la síntesis de la superioridad entre un equipo y otro.

En la segunda etapa y pese a la lluvia, Cúcuta no bajó el ritmo. Buscó más goles, como le gusta a este equipo que dirige Flavio Robatto, y cuando apenas iban cinco minutos llegó el momento para Yair Arboleda, delantero, quien debutaba y selló el 4-0.

Minutos después llegó el 5-0. Nuevamente Erwin Carrillo marcó y aumentó el marcador al minuto 15 de la segunda etapa. Desde entonces y con un Cúcuta firme y un Llaneros entregado, el DT Robatto realizó variantes. Ingresó el brasileño Bruno Agnello por la figura, Álvarez; Edward Murillo entró por Alpinito Carrillo y más adelante, al minuto 76, Junior Rangel sustituyó a Arboleda, quien se mostró como un jugador interesante y una buena alternativa en el juego rápido que impone Cúcuta.

Fue 5-0 y pudo ser más abultada la ventaja. Cúcuta mostró que sigue firme, que lo de Barranquilla fue una mala experiencia y que, además, sigue convencido de una idea de juego ofensiva que ya le genera buenos réditos.

Llaneros, por su parte, sufrió el juego. Llegó horas antes del partido, en la mañana a Zipaquirá, y dio un paso atrás en el ciclo del entrenador Jairo ‘Viejo’ Patiño.

En la siguiente fecha, Cúcuta dará comienzo a la fecha 4 cuando visite, en Cali, al Atlético. Compromiso que será el viernes 21 de julio a las 3:30 de la tarde, en el estadio Pascual Guerrero. Llaneros será local vs. Bogotá, compromiso que será el domingo 23 de julio a las 3pm.

Soyrojinegro.com

*Ficha técnica, cortesía Código Fútbol*

Estadio: Los Zipas de Zipaquirá (Cundinamarca)
Árbitro: Keiner Jiménez – Cesar
Asistente No.1: Róbinson Barona – Valle
Asistente No.2: Haver Motta – Cundinamarca

Cucuta Deportivo: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, Jhon García, Braynner García, Jhonny Riascos; Yhonny Ramírez, James Castro, Cristian Álvarez; Yair Arboleda, Luis Miranda y Erwin Carrillo. Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Juan Chaverra, Darwin Carrero, Bruno Agnello, Erick Montaño, Junior Rangel, Sergio Villareal y Edwuard Murillo.
Cambios: Bruno Agnello por Cristian Álvarez (67´), Edward Murillo por Erwin Carrillo (70´) y Junior Rangel por Yair Arboleda (76´)
Expulsado: Jonathan Pérez (64´)
Goles: Cristian Álvarez (2´, 36´), Erwin Carrillo (20´ y 60´) y Yair ArbArbileyoleda (51´).

Llaneros FC: Juan Lemus; Anderson Angulo, Nicolás Hoyos, Mario Hurtado, Federico Arbeláez; Mateo Zapata, Jhon Velásquez, Hugo Palacios, Marlon Tinoco; Humberto Zuluaga y Deiber Ballesteros. Director Técnico: Jairo Patiño.
Cambios: Johan García por Mario Hurtado y Jesús Martínez por Jhon Velásquez (46´) y Diego Mendivil por Hugo Palacios (66´).
Expulsado: Humberto Zuluaga (61´)
Goles: no hizo.a

Pauta con Nosotros