Cúcuta no pudo ‘resucitar’ en Popayán: 1-1 con Universitario

 

Jeysen Núñez, al minuto 30, marcó el único gol para los cucuteños, que siguen fuera de los ocho mejores.

Cúcuta Deportivo no logró ‘resucitar’ en el estadio Ciro López de Popayán. Este domingo, de resurrección, los dirigidos por el argentino Flabio Robatto no pudieron mantener la ventaja obtenida en el primer tiempo y apenas lograron sumar una unidad frente a Universitario, que está ubicado en la casilla 13 del Torneo Águila.

El conjunto ‘rojinegro’ se puso arriba en el marcador con una anotación de Jéysen Núñez, quien anotó tras ejecutar un tiro libre, como ya lo había hecho frente a Fortaleza en la pasada octava jornada. Incluso fue una anotación parecida ya que el delantero, con pierna izquierda, mandó la pelota por arriba de la barrera y superó la resistencia del arquero Juan Sarmiento.

Cúcuta y Universitario, que abrieron la jornada 11, impusieron más ritmo en la segunda etapa. Los locales manejaron mejor la pelota y fueron de frente en busca de la igualdad. Cúcuta se defendía y, poco a poco, se fue metiendo en su arco. Algo que aprovechó Popayán, ya que al minuto 73 pudo empatar. Yulián Córdoba aprovechó un rebote que dejó la defensa visitante y con un certero remate venció al guardavalla Mauricio Mafla.

En esos últimos 17 minutos de juego que restaban, el juego estuvo abierto. Ambos equipos pudieron haberse quedado con la victoria. Cada uno llegó al arco rival e incluso, estrellaron un balón contra el palo.

Cúcuta no pudo ganar. Sigue estando fuera de los ocho. Tras los resultados de la undécima jornada, y a falta de dos partidos que se disputarán este lunes, Cúcuta ahora está en la décima casilla con 14 unidades, a dos de Boyacá Chicó, que es octavo, con 16 unidades.

El próximo juego de Cúcuta será el jueves 20 de abril, en Zipaquirá, cuando reciba a Real Cartagena, que es último en la tabla de posiciones, con apenas seis unidades. Dicho partido comenzará a las 3 y 15 de la tarde.
Ficha técnica, cortesía de Código Fútbol

Estadio: Ciro López – Popayán (Cauca)
Árbitro: Maicol Pino – Risaralda
Asistente No.1: Guillermo Agudelo – Antioquia
Asistente No.2: Yeison Méndez – Cauca
Universitario Popayán: Juan Sarmiento; Cristian Peña, Yéiner Torres, Aldair Lasso, Daniel Quiñones; Juan Prieto, Robert Mejía, Luis Carabalí, Carlos Salazar; Joan Cortes y Wilson España.
Director Técnico: Cesar Torres.
Cambios: Luis Mina por Carlos Salazar (46´), Yulián Córdoba por Joan Cortes (62´), Michael Hernández por Robert Mejía (67´).
Amonestados: Aldair Lasso (12´), Cristian Peña (43´) y Michael Hernández (89´)
Expulsados: No hubo.
Goles: Yulián Córdoba (73´)
Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, Jhonny Riascos, Darwin Carrero, Luis Núñez; Sergio Villarreal, Jhon García, Cristian Álvarez, Juan Balanta; Jéysen Núñez, Erwin Carrillo.
Director técnico: Flavio Robatto.
Cambios: Diego Echeverri por Juan Balanta (69’), Daniel Poroso por Cristian Álvarez (69´), Erick Montaño por Jeysen Núñez (85´)
Amonestados: Cristian Álvarez (43´), Erwin Carrillo (60´).
Expulsados: No hubo.
Goles: Jéysen Núñez (30´).

Pauta con Nosotros