Cúcuta perdió las luces en Ditaires


Cúcuta no tuvo luz en Ditaires: cayó 2-0 con Leones. Foto cortesía Leones F.C.

En un partido para olvidar, el equipo que dirige Flabio Robatto perdió la opción de clasificar de forma anticipada. García, Montaño y Carrillo fueron expulsados.

Cúcuta Deportivo fue por todo a Rionegro y se quedó sin nada. Fue por la clasificación anticipada y sumó una derrota. Fue a continuar convirtiendo goles, como en los anteriores cuatro partidos, y no marcó. Fue a mantener su ritmo victorioso y se quedó con tres jugadores menos por expulsión. Es decir, todo salió al revés.

En los primeros minutos, Cúcuta manejó la pelota. Buscó el arco rival, generó llegadas, pero falló. La defensa y todo el equipo presionaba a Leones bien arriba para recuperar la pelota rápido y así llevarse por delante a su rival.

Pero en una acción inteligente de Leones llegó la sorpresa. Jéison Medina aprovechó un gran pase se Jhon Sánchez y quedó solo frente al arquero Mafla y con un potente remate venció al arquero Mauricio Mafla.

Cúcuta no se pudo reponer, intentó llegar a la igualdad y cinco minutos después Leones obtuvo el segundo gol. Medina, de cabeza, tras un tiro de esquina, convirtió tras un certero remate de cabeza.

Cúcuta estaba dos goles abajo y no encontraba la pelota. En la recta final del primer tiempo el estadio Ditaires se quedó sin luz y el juego se detuvo durante diez minutos. Tiempo después se reanudó y no hubo tiempo para más. Final del primer tiempo.

El segundo tiempo no pudo comenzar peor. Cuando apenas iban seis minutos, Jhon García sufrió la expulsión. El defensa, de flojo partido, agredió a Osorio y vio la tarjeta roja. Todo mal para Cúcuta en ese instante.

Pero Cúcuta no bajaba los brazos. El técnico Robatto hizo variantes. Mandó al campo al atacante Diego Echeverri y sacó al defensa Luis Núñez. Así, con diez hombres, el motilón siguió atacando. Tuvo opciones Carrillo, Jéysen Núñez, el defensa Riascos, pero la pelota no quiso entrar.

Y aún hubo tiempo para cosas peores. Por una nueva falta el mediocampista Erick Montaño se fue expulsado. Y por reclamar el atacante Erwin Carrillo también vio la tarjeta roja. Todo al revés para Cúcuta, todo mal. No obstante, Cúcuta llegó, pero volvió a carecer de definición. Tampoco sirvió el ingreso de Diego Echeverri.

Cúcuta se complicó en Rionegro. Cayó 2-0 con Leones y si no derrota a Fortaleza, el domingo, en la siguiente fecha, quedará eliminado de los cuartos de final del Torneo Águila. Lo único para rescatar en el estadio de Ditaires fue el carácter y la lucha del equipo por no caer. Pero con eso no alcanza. Hay que meter la pelota. Es lo que manda en el fútbol. No hay otra.
Leonardo Duque
Especial para Soyrojinegro.com

Ficha técnica, cortesía Código Fútbol

Estadio: Metropolitano de Ditaires – Itagüí (Antioquia)
Central: Jorge Duarte – Santander
Asistente No.1: William Crawford – Córdoba
Asistente No.2: Julio Hoyos – Córdoba

Leones FC: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Diego Sánchez; Daniel Restrepo, Julián Jiménez, Mateo Muñoz, Wilmar Cruz; Jeison Medina y Jhon Sánchez. Director técnico: Juan Carlos Álvarez.

Sustituciones: Mateo Serna por Wilmar Cruz (67′), Felipe Jaramillo por Diego Sánchez (69′) y Tomás Maya por Mateo Muñoz (85′).
Amonestados: Daniel Osorio (68′).
Expulsados: Jhon Sánchez (81′)
Goles: Jeison Medina (26′ y 34′).

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, Jhonny Riascos, Darwin Carrero, Luis Núñez; Jhon García, Erick Montaño, Cristian Álvarez; Jeysen Núñez, Jhon Miranda y Erwin Carrillo. Director Técnico: Flavio Robatto.
Sustituciones: Diego Echeverri por Cristian Álvarez (67′) y Juan Balanta por Luis Núñez (80′).
Amonestados: Darwin Carrero (49′), Erwin Carrillo (62′), Erick Montaño (67′)
Expulsados: Jhon García (55′), Erick Montaño y Erwin Carrillo (86′).
Goles: No hubo.

Pauta con Nosotros