Cúcuta y una nueva decepción: cayó 2-0 vs. Pereira

El equipo motilón no gana desde la primera fecha del Torneo. Los dirigidos por Velasco ya están de doce entre 16.

Cúcuta Deportivo volvió a fallar. En el cierre de la quinta fecha del campeonato de ascenso, los cucuteños perdieron 2-0 frente a Deportivo Pereira. En un juego en el que nada le salió bien a los nortesantandereanos.

En los primeros minutos del comienzo del juego, Cúcuta tuvo actitud. Propuso juego y manejó bien la pelota. Incluso, el primer remate a puerta fue por parte de los visitantes, el ecuatoriano Daniel Porozo finalizó una jugada por derecha y la pelota terminó en las manos del guardavalla Harlen Castillo.

Pero a medida que fue pasando el tiempo, Deportivo Pereira se hizo más fuerte. Despertó. Le dio buen manejo a la pelota y dejó claro que necesitaba quedarse con los tres puntos. Primero mandó un mensaje con un remate de Harold Reina, quien impactó fuerte, pero respondió bien el arquero Mauricio Mafla. Luego, con una llegada de García. Después con un cabezazo del argentino Battiste, en donde la pelota se estrelló contra el palo. Y por último, otra llegada clara de García en donde Mafla volvió a detener. Mafla, en ese instante ya era la figura del juego.

En la segunda parte, el argentino Cristian Álvarez ingresó y debutó en Cúcuta. Álvarez mostró técnica y buena ubicación. Buscó jugar hacia adelante e intentó juntarse con los atacantes. Mostró buenas cosas. Incluso, su capacidad llevó el equipo a jugar de forma ofensiva. Así llegó la más clara opción de gol para Cúcuta. Darwin Carrero, de cabeza, estrelló la pelota contra el palo. Fue el mejor momento de Cúcuta, que buscaba abrir el marcador.

Pero Pereira mostró una vez más su capacidad de definición. Guiados por el fútbol del argentino Rossi y las ideas ofensivas que transmiten García, Mejía y Reina, Pereira se puso las pilas, retomó el orden y comenzó a definir el juego a su favor.

Así fue como al minuto 68, Harold Reina, exCúcuta, abrió el marcador. Reina desbordó al marcador, Esward Montaño, mandó la pelota al área y Reina definió. Sin marca y con los defensas centrales mirando y volviendo sin velocidad.

Y luego, al minuto 88, fue Gerson Vidal quien liquidó el juego a favor de los matecañas. Con un remate certero, Pereira firmó la victoria. Cúcuta volvió a fallar. No tuvo contundencia, se vio mal físicamente y sigue dando ventajas en el campeonato. Con apenas cinco puntos de 15 posibles, los dirigidos por Fernando Velasco no dan muestras de mejoría y ya están ubicados en la casilla doce entre 16 clubes. Y, además, en la próxima fecha recibirán a Real Santander, líder con 13 puntos.

Síntesis,cortesía de Código Fútbol.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas –Pereira (Risaralda)
Árbitro: Jonathan Ortiz –Nariño
Asistente No.1: Jonathan Paniagua –Antioquia
Asistente No.2: Cristian Aguirre –Caldas.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jorge Posada, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Montaño; Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Pablo Rossi, Jhon Stiwar García; Cristhian Mejía y Harold Reina. Director técnico: Alberto Bulleri.
Suplentes: Jeisson Pavas, Harold Gómez, Maximiliano Bajter, Breiner Belalcazar, Luis Mena, Carlos Palacio y Gerson Vidal.

Cambios: Gerson Vidal por Rafael Navarro (67′), Harold Gómez por Jhon Stiwar García (75′) y Carlos Palacio por Jorman Campuzano (78′).
Amonestados: Jhon Montaño (10′), Jorge Iván Posada (17′), Harold Reina (66′) y Cristhian Mejía (90 + 1′)
Expulsados: No hubo.
Goles: Harold Reina (68′) y Gerson Vidal (88′).

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Andrés Corso, Jhon García, Darwin Carrero, Edward Montaño; James Castro, Johan Valencia, Juan Andrés Balanta, Luis Cuesta; Daniel Porozo y Erwin Carrillo. Director técnico: Fernando Velasco.

Suplentes: Jhonny Riascos, Diego Echeverri, Erick Montaño, Cristian Álvarez y Jeysen Núñez.
Cambios: Cristian Álvarez por Luis Cuesta (46′), Diego Echeverri por Erwin Carrillo (74′) y Jeysen Núñez por Andrés Corso (87)

índice

Pauta con Nosotros