Dimayor desafilió a Cúcuta Deportivo

El ente rector del fútbol colombiano tomó esa decisión por mayoría de sus clubes. Así, decidió darle una puñalada a la ciudad y a su afición y, al mismo tiempo, respaldar al dirigente José Augusto Cadena.

La peor noticia llegó. De forma egoísta y sin tener en cuenta a una ciudad futbolera y tampoco a un equipo con 96 años de historia y, por supuesto, por los intereses de unos cuantos, la División Mayor de Fútbol Colombiano informó que decidió desafiliar a Cúcuta Deportivo.

Claro, todo tiene un comienzo: debido al pésimo manejo administrativo que hizo José Augusto Cadena en sus siete años al frente del equipo motilón, en donde Cúcuta Deportivo sufrió la suspensión de su reconocimiento deportivo y, como si fuera poco, comenzó un proceso de liquidación judicial, la Dimayor determinó en asamblea extraordinaria que la institución deportiva más amada de los nortesantandereanos quedó desafiliada.
Determinación que genera que el conjunto motilón no pueda participar en los campeonatos que organiza la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), quedando totalmente excluido futbol en el rentado nacional.

“Con relación a este encuentro se informa que en virtud de la decisión de la Superintendencia de Sociedades del pasado 11 de noviembre de 2020, de decretar la apertura del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo F.C; y de la decisión del Ministerio del Deporte de suspender el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo F.C, la Asamblea de Clubes Afiliados a DIMAYOR, decidió que, en el marco de las consecuencias jurídicas previstas en los estatutos de DIMAYOR, la reglamentación aplicable y en la Ley 49 de 1993, se ratificara la desafiliación del Cúcuta Deportivo F.C. S.A. en liquidación de la DIMAYOR”. Así anunció Dimayor lo sucedido. Eso sí, manifestó dicho tema, pero sin ningún tipo de resolución que aclare lo sucedido. Doloroso y triste momento.

Es importante manifestar que horas antes de la decisión de Dimayor, la Superintendencia de Sociedades le permitió a Cúcuta Deportivo desarrollar su objeto social por un plazo de 4 meses, esto es volver a jugar fútbol para así conseguir recursos para los acreedores. Pero eso no le importó a Dimayor, que sin pensar en la gente hizo su negocio: desafiliar a Cúcuta Deportivo.

Pauta con Nosotros