Echeverri, el optimista del gol

Diego Echeverri, otro optimista del gol
El delantero de Cúcuta ya suma 12 goles en la temporada.

Hace ya más de una década Carlos Bianchi, entrenador argentino, calificó a Martín Palermo, su delantero estrella en Boca Juniors, como el ‘Optimista del gol’. ‘El Virrey de Liniers’ calificó así a Palermo por su enorme confianza para siempre buscar su más importante amigo dentro del rectángulo de juego: el gol. Por su capacidad para encontrarse siempre con el gol. Palermo convirtió, entre optimismo y virtudes, marcó, según datos, 306 goles en su carrera deportiva.

Cúcuta Deportivo, por su juego, por su vocación ofensiva, ese ADN que le ha impreso el técnico Flavio Robatto, es un equipo en el que su objetivo principal es atacar siempre. No importa el rival, no importa si es local o visitante.

En esa estructura los que más se benefician son los delanteros, especialmente Diego Echeverri, quien en el último juego, el triunfo 3-2 sobre Unión Magdalena, se convirtió en la figura tras ese espectacular gol que selló la victoria.

Fuerza y convicción son las principales virtudes de un ‘optimista del gol’ que ya suma 7 goles en el segundo semestre (marcó 5 en el primero). Su ubicación en el área y esa capacidad de nunca bajar los brazos permiten que Cúcuta siga firme en esa intención de terminar primero en el Torneo II y luche también por ser primero en la Reclasificación.

Echeverri, y todo el plantel, tienen una nueva prueba el próximo martes, 3 de octubre, 8:00 p.m., vs. Quindío en Armenia. Un examen más para el nuevo ‘optimista del gol’, para todo el equipo que anhela mantener la racha victoriosa en esta recta final del campeonato.

Leonardo Duque
Especial para Soyrojinegro.com

Pauta con Nosotros