Empate amargo… ¡y preocupante!

Cúcuta Deportivo superaba 2-1 a Leones y en la última jugada del partido, al minuto 94, dejó escapar la victoria. Jonathan Agudelo marcó los dos goles. ‘Jopito’ Álvarez fue expulsado.

Pasó ya un buen tiempo del pitazo final del árbitro Nicolás Rodríguez y aún cuesta entender cómo Cúcuta dejó escapar un triunfo que tenía listo, con sello incluido, en el partido de ida por las semifinales del Torneo II. Los dirigidos por Flavio Robatto comenzaron arriba en el marcador luego de un buen gol del delantero Jonathan Agudelo, quien aprovechó un error de la defensa visitante.

En la segunda etapa, Cúcuta volvió a manejar la pelota, tuvo opciones claras para aumentar el marcador, pero no las definió. Un par de llegadas claras de Diego Echeverri que no aprovechó. Una con la cabeza que remató mal y otra en la le pifió a la pelota cuando tenía todo para convertir.

Pero el juego tomó otro rumbo cuando el árbitro Rodríguez expulsó correctamente al argentino Cristian Álvarez, quien ya estaba amonestado y cometió una falta al llegar a destiempo frente a un rival. Corría el minuto 66, quedaban 24 minutos y ahí Leones se despertó y fue en busca de la igualdad.

Dicho premio, el empate, lo consiguió cuando faltaban once minutos para el final tras la anotación de Mateo Serna. Quedaba aún tiempo y el árbitro Rodríguez decretó un dudoso penalti que cambió por gol, nuevamente Agudelo, cuando el reloj marcaba el minuto 84. No pareció falta en el área del hombre de Leones, pero eso poco le importó a Agudelo, quien definió de forma perfecta.

Pero Cúcuta se complicó solo. No cuidó la pelota, se metió muy atrás y Leones logró el empate definitivo cuando ya se jugaba el cuarto minuto de reposición. Braynner García rechazó mal la pelota en defensa, hubo un remate desde afuera, el arquero Mafla dio rebote y Eliécer Espinoza empujó la pelota y selló el 2-2 final. Silencio en el estadio y amargura para todos los hinchas locales.

Cuesta creer cómo Cúcuta dejó escapar la victoria. Ahora el ‘rojinegro’ deberá buscar la clasificación en Itagüí, partido que se desarrollará el próximo domingo 19 de noviembre, a las 5:30 de la tarde. Será momento para descansar y volver a trabajar para la ‘final del mundo’ del próximo domingo, con el regreso del goleador Armando Carrillo. Una final que no se puede perder porque de lo contrario el sueño del ascenso se terminará.

Soyrojinegro.com

Ficha técnica, cortesía Código Fútbol

Estadio: General Santander – Cúcuta (Norte de Santander)
Asistencia: 24.000 espectadores aproximadamente
Árbitro: Nicolás Rodríguez – Bogotá
Asistente No.1: Gneco Ruidíaz – Santander
Asistente No.2: Fabián Orozco – Arauca
Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; James Castro, Jhon García, Braynner García, Mauricio Duarte; Luciano Guaycoechea, Yhonny Ramírez, Héctor Sanabria, Cristian Álvarez; Jhonatan Agudelo y Diego Echeverri. Director Técnico: Flavio Robatto.
Sustituciones: Jhon Miranda por Héctor Sanabria (60´), Jonathan Pérez por Diego Echeverri (70´)
Amonestados: Cristian Álvarez (45 + 1´), Luciano Guaycoechea (54´) y Diego Echeverri (56´).
Expulsados: Cristian Álvarez (66´)
Goles: Jhonatan Agudelo (24´ y 84´ – penal)

Leones Itagüí: Arled Cadavid; Daniel Osório, Édisson Restrepo, David Montoya, Diego Sánchez; Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, John Sánchez; Jéison Medina y Wilmar Cruz. DT: Juan Carlos Álvarez.
Sustituciones: Mateo Serna y Yeison Zabaleta por Mateo Muñoz y Felipe Jaramillo (62´) y Eliecer Espinosa por Wilmar Cruz (84´).
Amonestados: Mateo Muñoz (26´), Felipe Jaramillo (39´) y Wilmar Cruz (83´)
Expulsados: No hubo.
Goles: Mateo Serna (79´) y Eliecer Espinosa (90 + 3´)

Pauta con Nosotros